27 diciembre 2010

Navidades Góticas

Si yo fuese el comandante de una nave extraterrestre en busca de un rincón del planeta lo suficientemente apartado de la civilización pero que al mismo tiempo ofreciese la oportunidad de raptar a algún que otro ser humano para llevar a cabo horrendos experimentos, Gothic cuadraría con mis planes. Situado a la sombra de la inmensa muralla que es la cara noreste de Gothic Mountain, el reducto de Gothic, que en verano es accesible mediante pista forestal, en los largos meses de invierno queda aislada del mundo y solo un puñado de seres humanos lo habitan. Dos de ellos son nuestros amigos Gary y Kiki, que este invierno viven aquí, encargados de cuidar las instalaciones que durante el verano forman parte de uno de los centros de estudio de biología y ecología  de montaña mas importantes de las Rocosas. Hospitalarios y marchosos como son, nos invitaron a mi y a Karen, junto con otra pareja y una amiga mas a pasar las Navidades con ellos. Pasar las navidades en la montaña, lejos de todo el mogollón comercial, siempre ha sido una tradición para nosotros y casi siempre los hemos pasado en algún que otro refugio en compañia de buenos amigos, pero esta vez en Gothic, en la cabaña de Gary y Kiki, fue todo un lujo... pues teníamos luz y agua caliente en medio de la mas salvaje naturaleza. Todo un lujo!

Gothic había recibido 2,40m de nieve en los últimos seis días y el peligro de aludes era elevado, por lo que nuestras esquiadas fueron limitadas. Digamos que el énfasis fue mas el comer y beber que no el esquí. Aún así, el grupo salió a hacer una bajada en una de las laderas cercanas y yo hizé una travesía abriendo huella valle arriba por el majestuoso Copper Creek hasta el collado de East Maroon. Íncreible lo guapo que estaba todo tan rebosante de nieve!

El domingo por la tarde estábamos de vuelta en casa y ésta mañana, a pesar de haberme prometido a mi mismo que iba a hacer bondad y terminar varios proyectos, he acabado por subir al Red Lady, nuestra fábrica de powder particular de la zona, y he hecho una bajada infinitamente extática (fotos de las trazas abajo de todo).

Espero que todos hayáis disfrutado de una buena Navidad!
Desde fuera....



...y desde dentro. Una cena de Navidad en Gothic. 

Ambientillo navideño. Grupo haciendo monigotes de plastilina, Gary tocando la guitarra, Karen preparando los postres.

Debajo de todo esto hay un río.

En la cabecera de Copper Creek

Panoramica desde el collado de East Maroon, 30km valle abajo está el pueblo Aspen. 

Desvirgada matutina en el Red Lady. 

4 comentarios:

  1. Pues parece una manera inmejorable de pasar la Navidad... y yo mientras en la cama con gripe...
    Saludos, Xavi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que me Aspen! (perdón por el chiste fácil y malo, no he podido evitarlo) ¡Qué fotazas! Y vaya sitio para pasar las navidades. Un lujazo. Lo que también tiene un par, es pasar allí el invierno.

    Un par de preguntas, ¿Cómo haces esas fotos de interior? Parece un objetivo de esos de ojo de pez, ¿Puede ser? Y la segunda, ¿Le das algún tratamiento posterior a las fotos? Brillo, luz, etc. Lo pregunto por las ventanas en la foto de exterior.

    Puerto de Santa María, Cádiz. Buenas olas para surfear. Atracón de polvorones de las monjas de Jerez de la Frontera.

    Buena y familiar Navidad.

    Saludos y sed felices!

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro, que envidia, polvorones de las monjas y surfing!

    Pues las fotos tampoco tienen mucho truco. La foto nocturna es simplemente de larga exposición (10min) y por eso las luces de las ventanas salen sobreexpuestas (demasiado brillo). Las fotos interiores están hechas con trípode y un objetivo zoom a 24mm. La 2ª aúnque parezca hecha con ojo de pez es simplemente un panorama de varias fotos juntas para abarcar todo el espacio de la habitación.

    Hasta pronto,

    Xavi

    ResponderEliminar
  4. Ok, tomo nota y probaré a ver que tal me queda.

    ¡Muchas gracias!

    Pedro

    ResponderEliminar