06 noviembre 2010

A vista de pàjaro


Esta mañana, mientras todo el pueblo estaba en el mercadillo de material usado que cada año organiza el centro de esquí de fondo yo he salido a hacer una excursión clásica a la cumbre de Gothic Mountain. De no ser por la abundante nieve que cubre las montañas podía haber sido cualquier día de verano, no soplaba ni la mas mínima brisa y casi que podía haber subido en pantalones cortos. He ascendido la cara sur de la montaña y he logrado evitar andar en nieve casi hasta la misma cumbre, y la poca que había era de buen andar. Dicen que mañana llega el mal tiempo de nuevo y que las temperaturas van a bajar en picado y nevará toda la próxima semana, o sea que esta quizás haya sido mi última excursión de montaña (sin esquís) de este año. Me encantan éstas condiciones que tenemos últimamente. Esta semana he esquiado, salido en bici, corrido y hoy ésta magnífica excursión a pie. Además la montaña está tranquila y silenciosa que da gusto...  

En el centro de la foto se eleva la cumbre de las Maroon Bells (4354m), quizás la montaña más icónica de todo Colorado y cuya cara mas familiar es su vertiente norte, vista desde Aspen, que se encuentra al lado puesto desde dónde estoy yo. 

Xavi Fané

No hay comentarios:

Publicar un comentario