14 enero 2010

Mi Reino por una Borrasca


Este es un enero anticiclónico. Frío, despejado y valga decirlo, un tanto monótono. Después de dos años con eneros atípicos de mucha nieve, ahora encontramos a faltar la chispa meteorológica , los desfiles de borrascas y nevadas, la inclemencia y sobretodo los metros de nieve cubriendo todo. Ahora mismo parece que tenéis mas nieve en la Terra Alta y el Priorat. Desde hace semanas las temperaturas nocturnas alcanzan de manera consistente los -20ºC y algún que otro día los -30ºC. De día, si hay suerte alcanzamos los -5ºC. La famosa bolsa de aire frío está clavada aquí en el valle y como si fuese una mosca inoportuna, no hay manera de sacarnosla de encima. Dicen que de cara a la semana que viene se vislumbra un cambio radical en los modelos del tiempo. A ver si es verdad.

Aún así y a falta de nieve fresca, las condiciones de esquí, y sobretodo las de esquí de fondo siguen siendo buenas. Yo he estado inmerso en los ritmos de entreno y competición desde hace unas semanas. El fin de semana pasado hubo una muy popular carrera de 20km de esquí de fondo "clásico". Ese día me sentí inusualmente pletórico y solo un par de noruegos enormes como armarios que se hallaban de visita en Crested Butte, lograron amargarme la carrera. Al final logré zafarme del mas enorme de todos en la última subida, pero al otro "vikingo" no hubo manera de pillarlo. La segunda plaza me supo muy bien, sobretodo teniendo en cuenta que el primero tenía 20 años menos que yo. Este próximo sábado hay una duatlón, de 10km clásico y 10 km skating. Si lo hago bien es posible que me lleve el título de campeón de la temporada... entonces solo quedará la gran maratón de 42km que tendrá lugar el próximo 6 de febrero.

Esta semana pasada inauguré una exposición en una galería de arte del pueblo titulada "Into the Night" , se trata de una colección de imágenes crepusculares de la zona de Crested Butte.

Hasta pronto

Xavi Fané

2 comentarios:

  1. Desde España mas de uno, te regalabamos unas cuantas, por aqui hace muchooo que no veiamos un invierno tan lluvioso. Tan malo es mucho como poco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy Buenas Xavi!!!... recien descubro tu blog y esto tiene muy buena pinta!!!... te pongo en mi lista para tenerte "vigilado", je, je, je!!!... Saludos Esgalleros desde la Cordillera Cantábrica!!!

    ResponderEliminar