28 enero 2010

Ghost Powder





Ayer hice con Steve una salida diferente. Con la intención de componer un reportaje sobre la historia del esquí aquí en Colorado (a salir en un próximo número de Solo Nieve) , nos dirigimos a esquiar a una estación de esquí "fantasma" llamada "Pioneer", situada a solo 20 minutos de Crested Butte que en 1939 abrió el primer telesilla de Colorado.

Claro, después de que la estación cerrase en 1952, el bosque a vuelto a crecer y solo queda una tenue cicatriz que señala el trazado del viejo telesilla. Después de foquear un par de horas por el empinado y denso bosque alcanzamos la cabaña que dominaba la llegada del telesilla, todavía en pie y bien conservada, pero repleta de cagarrutas de ratones y diversos artefactos de una era difunta.

En la bajada seguimos la estrecha y empinada, sorprendemente empinada si uno piensa en los esquís y botas que se usaban en aquella época. La nieve estaba buenísima, ya que justo había nevado los días anteriores y los dos disfrutamos de una jornada magnífica en un lugar olvidado.

Xavi Fané

1 comentario:

  1. Primero felicitarte por la victoria que nos contabas en la anterior entrada al blog, Enhorabuena Campeon!!!
    Las fotos de esta entrada son, como siempre, espectaculares y trasmiten sensaciones.
    Ojala todas las pistas de esqui corriesen la misma suerte que la de Pioneer....volver a formar parte de la naturaleza y no de un complejo turistico-"deportivo".

    Salut

    ResponderEliminar