21 enero 2010

Blanco




Ha vuelto la ansiada nieve. Un caos meteorológico se ha cernido sobre todo el oeste estadounidense y llevamos ya días con nieve aquí en Colorado y devastadoras lluvias en California. Gary y yo aprovechamos para irnos al refugio de Gothic, un rincón asequible y relativamente cercano a Crested Butte para relajarnos y esquiar un poco. De hecho, tuve que buscarme la vida ya que Karen me echó de casa porqué tenía una cena de amigas en casa y yo sobraba.

En Gothic hicimos un par de bajadas guapas en una nieve recién caída que estaba para chuparse los dedos. Nada complicado, ya que el peligro de avalanchas es elevado y hay que ir al loro. Parte de nuestro programa de relajación era echarnos unas partidas de "scrabble", un juego que los dos nos tomamos muy en serio, y yo acabé ganando el "Campeonato Galáctico" , cosa que no le sentó muy bien a Gary (ver foto).

En la última entrada mencioné que éste fin de semana pasado iba a competir en la última carrera de la Copa de esquí de fondo del pueblo. Se trató de una prueba de 20km de "skating" trazada sobre un recorrido técnico, con muchas curvas y subes y bajas en la que me enganché a dos jóvenes del equipo universitario y logré seguirles durante la mayor parte de la prueba hasta que al final, en la última subida de la carrera, empece a sufrir unos calambres y tuve que aflojar el ritmo y dejarlos ir. Con todo acabé en tercera plaza y afiancé mi título de campeón de temporada.

Xavi Fané

No hay comentarios:

Publicar un comentario