Amanecer (9 de julio) en Crested Butte |
El que no haya escrito nada en tanto tiempo no quiere decir que no haya hecho nada. Por suerte y a pesar del trabajo he ido saliendo con regularidad, mas que nada por los alrededores de mi hogar, subiendo montañas, pedaleando senderos, corriendo por las alturas, tomando refrescantes baños en todo lago que se cruce en mi camino. Solo, con Karen, a veces con amigos. Durante unas semanas, la situación estuvo un poco tensa por aquí. Medio Colorado estuvo ardiendo en llamas. Enormes incendios forestales arrasaron innumerables hectáreas de bosque y causaron terror en muchas poblaciones no tan lejanas de Crested Butte. Pasamos días sumidos en brumas apocalípticas y no se hablaba de otra cosa. Bomberos, policía y toda la comunidad se hallaba en un estado de emergencia que provocó ansia y nos dejó exhaustos.
Pero como ocurre en la mayoría de películas (por lo menos las de Hollywood) todo acabó bien y una semana atrás los modelos de circulación atmosférica iniciaron un cambio radical, bombeando los aires húmedos de la Centro-América tropical hacía nuestras tierras y las primeras lluvias de este sofocante verano llegaron a nuestro socorro. Ahora el flujo monzónico está aquí y todos andamos mucho mas livianos y sonrientes.
En fin, las cosas se están poniendo en su sitio y espero poder colgar mas entradas con un poco mas de frecuencia.
Salud!
Xavi
Se te echaba de menos (que ésto no sirva para extresarte, si no para animarte).
ResponderEliminarLa foto preciosa.
Un saludo.
Gracias Juanma!... ¿como te va el verano por allá?.
ResponderEliminarEs bueno leerte de nuevo Xavi. La foto nos ofrece una perspectiva distinta de CB a las anteriores. Me gusta.
ResponderEliminarEl tema de los incendios no es menor, por aquí en España, hemos tenido uno muy importante en la zona de Valencia. Una desgracia.
Espero que alguna vez, más pronto que tarde, nos demos cuenta de la importancia de los bosques y sus inmensas posibilidades si se gestionan y disfrutan con sentido común.
Buen verano y a intentar ser, a pesar de la que cae, felices.
Verano fresco por el norte, aunque para quienes trabajamos en la calle se agradece. Todavía queda medio Julio y Agosto, aún quedan días de calor.
ResponderEliminarUn saludo Xavi.