02 febrero 2012

En Cuarentena

Hola amigos, llevo tiempo sin añadir nada al blog y la principal razón de ello ha sido el virulento episodio de gripe galopante que he estado viviendo últimamente. Durante una semana he estado buceando en un océano de mis propias mucosidades, sintiéndome mas como un zombie que no un ser vivo. Han sido unos días neblinosos en los que me he chupado demasiados debates políticos y visto demasiadas series televisivas, per también los he aprovechado, en mis mejores momentos, para hacer contactos con familia y amistades. Como no, también estoy al día, y siguiendo con avidez, el desarrollo de la Gran ola de frío siberiana que amenaza con congelar la península ibérica. Espero que todos estéis bien tapados y preparados para el singular episodio. Me gustaría estar allí para sacar fotos de la aparición de hielo en extraños lugares y quizás hacer patinaje sobre hielo en el puerto de Barcelona. Ya me contareis vuestras propias historias sobre el tema.

No deja de ser curioso, sufrir una gripe de estas proporciones es algo que me ocurre con muy poca frecuencia, pero la última vez que recuerdo algo así ocurrió hará unos 6-7 años cuando Karen y yo fuimos a visitar a nuestro amigo Kim Forteza en Mallorca, viaje que coincidió con históricas nevadas a nivel del mar y intensos fríos. Mallorca, sobretodo en mi niebla griposa,  parecía más una isla de algún archipiélago polar que no del Mediterráneo. Y ahora parece que la historia se volverá a repetir.

Esta mañana he visto un poco la luz al final del túnel. Es como si de pronto volviera a ser un poco yo mismo en lugar del zombie controlado por un insidioso parásito. Precisamente éste sábado se celebra la maratón de esquí de fondo para la que tan ilusionadamente me estaba entrenando y aún que no descuento mi participación, pero  lo mas seguro es que acabe siendo un espectador mas, sacando fotos de la prueba. Pero no me quejaré, sobretodo porqué ayer mismo recibí un email de mi amigo Steve Lawlor, narrando vívidamente los detalles de sus tratamientos de quimioterapia en su lucha contra un cáncer de linfoma que se le diagnóstico solo hace dos meses. No hay nada como tener a un buen amigo sufriendo algo así para poner las cosas en perspectiva.

En fin, pronto os pondré al día de cómo acaba todo esto, mientras tanto, disfrutad del singular evento que se os echa encima!

Xavi Fané

x

1 comentario:

  1. ánimo con la gripe!

    sobre el comentario de tu amigo, en mi entorno cercano acaba de suceder algo así, pero con el peor desenlace posible, pero sí, ayuda mucho a relativizar y poner en perspectiva los problemas, buena frase para terminar. Un saludo

    ResponderEliminar