07 junio 2010

Entre nieve y flores














Época de contrastes. Gigantescos restos de aludes cubren el fondo de los valles. Exuberantes flores alpinas crecen a su lado. Ríos enfurecidos excavan su paso a traves de cualquier obstáculo que encuentren. Poco a poco el mundo alpino se llena de vida. 


Esta mañana Karen y yo hemos salido con las primeras luces del día. Queríamos empaparnos de todo ese esplendor salvaje y lo hemos logrado adentrándonos en la garganta de Yule Creek, un rincón espectacular del que nace el mismo río que aguas abajo pasará por nuestro pueblo. 

El resto del país se está abrasando en temperaturas anormalmente elevadas para ésta época del año (en Grand Junction, que solo está a tres horas de coche de aquí han alcanzado hoy los 38ºC) mientras que por aquí estamos gozando de unas temperaturas ideales en torno a los 25ºC. 

No podemos estar seguros al 100%, pero mientras cruzábamos uno de los puentes de nieve sobre el río nos hemos topado con unas huellas que sospechamos eran de puma... lo que es posible, ya que en ésta época siguen a las manadas de elk, y ciervos que ya han iniciado su emigración hacía sus pastos estivales de altura y aprovechan  que es época de crianza.

Xavi Fané 


2 comentarios:

  1. Lo siento Xavi... mira que hacer años que te leo. Mira que me he leido un par de libros sobre los EEUU. Y todavia me cuesta hacerme a la idea de pumas, elks... Me parece increible.

    Decididamente un pais de contrastes.

    Disfruta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de volver de los Picos de Europa y pasa algo similar: nieve en las peñas y flores abriéndose en los prados alpinos... voy siguiendo la huella de osos y lobos...
    Saludos, Xavi.

    ResponderEliminar