18 junio 2010

Desconectado
























Ha sido una semana bien entretenida. Seis días atrás un bendito rayo se fundió el modem (allá este paréntesis silencioso) a través de la línea telefónica y he estado desconectado hasta ahora (aquí estos productos tecnológicos tenemos que comprarlos vía internet). En parte, mi periodo de desconexión "forzada" ha sido la mar de positivo. He salido mas a sacar fotos, he puesto buen kilometraje en la bici (o las bicis) y he avanzado considerablemente con la lectura del último libro en la trilogía de Stieg Larsson ("La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire"). Incluso salí a uno de los bares del pueblo a ver el partido USA-Inglaterra. Seguramente os sorprendería la creciente afición que hay por aquí con el fútbol. Es algo que he visto progresar en los últimos años y me gusta porqué es una afición sana y no muy seria (bueno siempre hay alguno que me ha pinchado con la inesperada derrota inaugural de España) , todavía sin muchos prejudicios ni favoritismos. Seguro que eso inevitablemente cambiará con el tiempo pero ahora hay que disfrutar de estos tiempos inocentes.

También he estado metido de lleno en la reparación de una exposición de mis imágenes en una nueva Galería que hoy abren aquí en el pueblo. Siempre me sorprende (y acongoja) el trabajo que lleva preparar el material fotográfico y decidir como exponerlo. Siempre acabo convencido de que lo mío es sacar fotos y que debería de dejar lo demás a un agente artístico (no está de mas soñar un poco).
Hoy he recibido un mail de mi amigo Jordi Laparra, que se está preparando para la primera edición de la Transpyr ( Pirineos de mar a mar en mtb en 8 días). Durante el evento nos mantendrá al corriente de sus experiencias día a día. Podeís seguirlo aqui http://blogs.mountainbike.es/transpyr/
Por lo demás, la primavera avanzada está en su fase mas bella y deliciosa. El pasado fin de semana, la  misma tormenta que generó el rayo que dejó frito mi modem, también dejó nieve fresca en las cimas y abundante precipitación en los valles. Ahora los tonos verdes son una delicia y las flores estan que se salen. Las fotos que acompañan la entrada son todas muy recientes.



Hasta pronto

4 comentarios:

  1. Buenas fotos Xavi. Hay veces que algunas cosas nos fuerzan a hacer otras y está bueno saber aprovechar las cartas según cómo vengan. esperamos más contacto pero no te pegues a la compu que lo que nos gusta son los comentarios, más que la frecuencia de éstos.
    A disfrutar Xavi

    ResponderEliminar
  2. Xavi, ¿qué hay que hacer para mudarse allí...?
    Extraordinarias fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Estàs protagonitzant el somni de molts, sento una enveja sana per estar on ets, el meu país preferit, envoltat dels paisatges que plasmes en les teves fotos. En elles s'hi respira tranquil·litat, una gran cosa!

    ResponderEliminar
  4. Casi que a veces apetece desconectar... ¿No parece que cunde más el tiempo?

    Saludos,

    PRM

    ResponderEliminar