11 febrero 2009

Viejos amigos esquiando juntos en una vieja estación de esquí




Por más que te gusten los macarrones al gratin, dados ciertos parámetros de tiempo y cantidad, inevitablemente se llega al punto en el que la visión de un solo macarrón sería suficiente para hacerte vomitar. Lo mismo ocurre con las estaciones de esquí. Aprovechando la visita de nuestro viejo amigo mútuo Dave Anolik, Pat O´Neill y yo hemos aprovechado para cambiar de aires e irnos a esquiar a Monarch. Monarch es una estación totalmente "retro" que curiosamente sienta como una bocanada de aire fresco después de esquiar media vida en la cada vez mas sofisticada y pija estación de Crested Butte. En Monarch no hay un solo telesilla desembragable, todo son telesillas biplazas de esos que te ponen nervioso solo mirarlos y que a la velocidad que van te  permiten recuperación cási total a cada bajada y la posibilidad de entablar conversaciones filosóficas de gran profundidad. Además, Monarch se halla en la mismisima cresta de las Rocosas de Colorado y pilla unas cantidades de nieve industriales. En las ultimas 48 horas Monarch había recibido mas de medio metro de nieve y en Crested Butte ni llegó a 15cm. 
Tan pronto llegar esta mañana  los tres nos pusimos manos a la obra desvirgando las palas mas bonitas de la estación sin apenas encontrarnos con una sola alma.  Pat es un perro "alfa" que siempre tiene que ir por delante los demás y Dave y yo le seguimos fielmente todo el día, agradecidos por no tener que titubear y decidir si vamos aquí o allá. Pat lo decidió todo por nosotros. La nieve estaba increible, fría, seca y ligera como como el ano de un gusano de seda. Hacía el mediodía y después de comer una sopa de almejas que me repetiría toda la tarde nos fuimos a unos fuera pistas que exigian una pateada de 10 minutos con un viento lateral que nos dejó el lado izquierdo de la cara congelado pero las bajadas que nos esperaban hicieron nuestro sufrimiento mas que soportable. 
Ah sí, porqué hoy no llevaba cámara encima he puesto ésta de reciente que tenía de mi amigo Ben esquiando en Crested Butte.
Si nunca venís a Colorado, pasad de los Vails y Aspens y acercaros a Monarch, es una joya de las que quedan pocas. 

Xavi

No hay comentarios: