27 febrero 2009

De yurts y tremendas gemelas


Esta semana ha sido como un ciclo de centrifugado sin fín. Física y emocionalmente. Todo empezó el fin de semana pasado cuando nos juntamos un grupo de amigos y nos fuimos a pasar 
un par de noches en un "yurt" que hay por encima de un pueblecito de Colorado llamado Lake City. Un yurt es una estructura que combina un esqueleto de madera con una piel de lona plastificada, inspirada por las tribus nómadas de Mongolia pero que ha encontrado un nicho perfecto como refugio de montaña en las sierras norteamericanas. Son relativamente fáciles de erigir, cálidos y espaciosos. Nuestro yurt se hallaba en un vasto plateau alpino  situado a mas de tresmil metros de altura y de gran interés geologico y paisajistico. Pero  nuestra escapada fue mas una excusa para juntarnos, comer, jugar juegos de cartas y relajarnos con nuestros amigos que no para esquiar o ascender picos.     Salimos a hacer alguna excursión por las planicies heladas y castigadas por el viento que casi siempre sopla por estas partes, pero lo mas memorable fueron las sesiones de "Ginromy" a la luz de las frontales y las opíparas comilonas que nos zampamos. 
Cuando llegamos al pueblo celebramos el cumpleaños de Katie & Piper,  unas guapísimas gemelas de 4 años de edad de las que Karen y yo somos padrinos. Los dos tenemos una relación muy especial con las dos y al mismo tiempo disfrutamos de el lujo de poder proyectar nuestro instinto paternal/maternal a nuestro aire. Para celebrarlo salimos a hacer unas bajadas en trineo que no veas. Aúnque no lo aparente en la foto, yo estoy mucho mas atemorizado que ellas. Esto del trineo no es mi elemento, eso seguro. 
















Xavi Fané

2 comentarios:

  1. Salutacions des de la terra que et va veure neixer.
    Eso del Yurt, las comilonas, las pequeñas duplicadas y el trineo tiene muy buena pinta.
    La primera foto del yurt es muy sugerente.
    Este año aprovechando las abundantes nevadas que hay en los Pirineos me decidi a simularte fluyendo por el blanco elemento....pues no es difícil no ir por el suelo. Cuando tenga dominado el tema sky de pistas me pasare al de montaña y quizas algun dia nos crucemos por las Rocosas.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. he tenido noches así, salvando las distancias con los yurto. Hace unos años nos juntamos ,mi mujer mi hermano y yo, junto con tres amigos en Penyagolosa en el mes de agosto, con la idea de ver amanecer. Así que hicimos noche en el albergue, y fue memorable la torrada que nos hicimos a base de morcillas de Burgos, regado con buen vino de la Ribera del Duero. Fue un buen fin de semana, aunque no vimos amanecer, a las 5.45 de la mañana ya estábamos en la cumbre, a unos 1800mts de altitud, con una niebla espesa, viento fuerte racheado y cayéndonos una especie de granizo, nos salvó el GPS, que nos devolvió al sendero de bajada, uff, menos mal. Volveremos algún día a intertarlo de nuevo, eso seguro.Jorge

    ResponderEliminar