20 mayo 2014

En las entrañas del Black Canyon.

Hay lugares que a pesar de su magnificencia se lo montan para pasar desapercibidos por las masas. El Black Canyon es uno de estos rincones inéditos que literalmente se esconden debajo de nuestras propias narices. De hecho las aguas que han excavado este profundísimo y angosto cañón, pertenecen al Río Gunnison, que nace aquí mismo dónde vivo. Quizás sea la relativa proximidad a las hermosas y espectaculares Montañas Rocosas lo que ha mantenido su anonimato y misterio. El caso es que sus 80km de longitud y 800m de pura verticalidad e insondables abismos ofrecen interminables opciones para escalar, hacer kayak extremo, o simplemente para el explorador buscando perderse en sus agrestes entrañas. Allá abajo fuimos Karen y yo este pasado fin de semana en busca de una primavera que todavía no tenemos en las alturas de nuestro hogar. Aquí tenéis unas fotos de este increíble y salvaje rincón de la geografia americana: 













9 comentarios:

  1. Dónde te habías metido?
    Desde el 15/11/2013 no publicabas nada, me tenías preocupado.
    Me alegra volver a saber de tí y que de nuevo sigas dándome envidia.
    Un saludo
    Plutch

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, a veces me pierdo en los laberínticos caminos de la vida. Falta tiempo para hacerlo todo y cuando lo tengo a veces no tengo ganas de hacer nada.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que alucinaba en colores con un congosto que tengo cerca de donde vivo, Montrebei......esto es otro nivel!!!
    Por cierto ENCANTADISOMOS con las fotos. Ya tenemos un trocito de tus rincones en la pared de casa. Mil gracias por todo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!, hombre Montrebei tampoco está nada mal. Tenemos suerte de tener estos lugares tan hermosos no lejos de casa. Me alegro de que las fotos saliesen bien! Salud!

      Eliminar
  4. Ya iba siendo hora de que publicaras una nueva entrada, Xavi! Me alegra volver a leer nuevos relatos de tus experiencias montañeras. Y como de costumbre, magníficas fotos! Sigue así ;)

    ResponderEliminar
  5. El mejor blog sin duda de toda la web! si señor, me alucinan tus fotos, un abrazo fuerte desde madrid de un enamorado de los deportes de montaña y la fotografia! salud!

    ResponderEliminar
  6. Puede que el hecho de tener cerca esos parajes, le quite la magia a quienes lo tienen cerca, pero veo que eso no pasa contigo.
    Pedaazo de sitio, de barranco. Pedazo de paredes (anteultima foto) de aspecto granitico. Y como no, una nocturna que siempre las bordas!!!
    Enhorabuena Xavi. Yo también me alegro de leerte de nuevo.
    Un abrazo.

    PD: Y por cierto...de nieve como andamos por esas latitudes....

    ResponderEliminar
  7. Xavier, fa un temps que no tinc Facebook, i no et puc seguir, però veig que aquest bloc data del mes de maig de 2014, ja no escrius??? és una pena, no sé si molts, però tens fidels seguidors que et trobem a faltar. Va coi, escriu alguna cosa...;)
    I bon any 2015 allà on siguis.

    ResponderEliminar