30 octubre 2011

Al Borde del Invierno

Ya llevo una semana y media aquí en Crested Butte y las cosas están así:

Hiela un montón de noche, hasta los -9C y hasta 13ºC bajo cero pero por media mañana día las cosas se hacen soportables y hasta agradables. Un par de borrascas de otoño han dejado bastante nieve por arriba y ya tengo a varios colegas que han esquiado aúnque en unas condiciones que según ellos mismos pueden calificarse entre "regular y malas". En cambio en la solana de los valles solo una capada helada de nieve persiste en los árboles y los caminos todavía están de maravilla para ir en bici o correr. Esta mañana he salido en bici enlazando senderos por las zonas inferiores que rodean el pueblo y me lo he pasado pipa. Si sales temprano y vas bien abrigado las condiciones son idóneas. La tierra todavía está helada y cruje bajo las cubiertas y cuando entras en el bosque ruedas sobre un poco de nieve helada que permite una conducción casi normal. Son unas condiciones que a mi me encantan por lo poco usuales (y a veces emocionantes) y porqué existe una tranquilidad y una diafanidad del aire inigualables. También me gusta porqué existe esa intriga constante de "cuál será el último día". Tanto la bici como el correr a pie tienen los días contados y uno sale con la vivacidad e intención de la ardilla que colecta nueces para el invierno.

Ayer sábado nos reunimos un montón de colegas del club de esquí de fondo local y juntos montamos los puentes necesarios en diversos puntos que hay en la red de pistas para que la maquina pisanieves y esquiadores puedan cruzar el curso del río. Es una tarea dura y pesada (menos mal que hizo un día radiante) que solo es posible gracia al afán comunitario que aquí tenemos. Los puentes son de "quita y pon" pues las regulaciones ambientales de la zona no permiten la construcción fija de tales estructuras. Nuestro principal incentivo es saber que nuestro trabajo pronto nos permitirá disfrutar de uno de los circuitos de esquí de fondo mas bien paridos del estado de Colorado.

La bici de montaña está sentenciada

Puentes para un invierno sin limites.

Cada una de esas tablas de madera prensada pesa un huevo y medio.

Y Voilá, ya tenemos puente! (ahora solo faltan 4 más)


2 comentarios:

  1. Como me alegra volver a leerte por aquí y poder disfrutar de nuevo de tus magníficas imágenes.
    Por cierto el otro día me asusté porque en la televisión echaron la segunda parte de Alien vs predator, según la historia de esta película Gunison quedó destruido por culpa de los aliens, y pensé, joder ya no voy a poder seguir las histoas de Xavi jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el puente, muy interesante. Ya podríamos aprender algo por aquí de esa labor colectiva. En fin, a disfrutar de la nueva estación... ¡Saca las mantas!

    Saludos, y ¡Ser felices!

    ResponderEliminar