07 marzo 2010

Gothic Mountain





De todas las montañas que rodean este lugar en el que vivo, Gothic Mountain es mi favorita.  No se exactamente que es lo que me hace caer en este favoritismo injusto, pero sea por mis inclinaciones estéticas o por mis numerosas e inolvidables experiencias en sus afiladas aristas y laderas a través de todas las estaciones del año, he acabado proyectando una atención especial hacía ésta enorme y compleja montaña de mil caras. Podríamos decir que es un poco como mi Scarlett Johansson del mundo geológico.

Nunca he sido de esos que llevan cuenta de cuantas ascensiones hacen o cuantos kilómetros meten en la bici o los esquís pero un rápido cálculo en base a los años que llevo aquí (25) y las veces al año que subo la montaña (diría que unas 4 de promedio) me ponen alrededor de la centena de ascensiones. La familiaridad y conocimiento que a través de esos años he acumulado de sus contrafuertes, de sus valles colgantes, de sus aéreas aristas, de sus gigantescas avalanchas y de su fauna y flora, la convierten casi en una amiga, una amiga con un lado un tanto oscuro e imprevisible, pero una amiga a fin de cuentas.

La cara que aquí veis es la cara noroeste. De hecho es la cara que le da nombre (Montaña Gótica) debido a sus contrafuertes, canales y aristas de complejidad gótica. Especialmente en invierno Gothic es una montaña imponente, directamente bajo ésa cara se encuentra una diminuta comunidad de científicos que se dedican a estudiar biología y climatología alpinas. Mas de una vez, un alud ha bajado cuál dragón asesino y ha destruido varios edificios del complejo.

No dudéis en enviarme foto de vuestra montaña favorita, si la tenéis.

Hasta pronto

Xavi Fané








2 comentarios:

  1. Hola Xavi!
    Soy "granaíno" y mi montaña, curiosamente no es ningún 3000.
    Es la montaña que me ha "vigilado" desde pequeño, la de mi pueblo, un pueblo de la costa granadina, encerrado entre el mar y montañas.
    Montañas que me han hecho ser como soy.
    Te envío mi montaña: Sierra Lújar 1878mts
    http://4.bp.blogspot.com/_I2V3GHuwdUA/SNHrflbOF4I/AAAAAAAAATQ/3XhfvyKjdyQ/s1600-h/DSCF1504.JPG
    Foto del Blog: Vértices Geodésicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavi,

    Mi montaña favorita es la humilde Peñalara, esta cerca de Madrid y la veo y la subo en todas las epocas del año. Andando, con crampones, esquis e incluso con raquetas de nieve cuando hay ocasión. Me produce muy buenas sensaciones......es agradable incluso el hecho de recordarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar