26 febrero 2010

Pescando imágenes

La fotografia es como el pescar.  Hay días que vuelves a casa con cena para toda la familia y otros que lo haces con las manos vacías. En el caso de hoy, vacías y muy frías. Muy temprano esta mañana me he calzado los esquís y subido por un valle hermoso y poco visitado durante el invierno. Se trata del típico valle glaciar en forma de "U" con un fondo mas o menos amplio y gradual y unas laderas empinadas y amenazadoras en las condiciones propicias a los aludes que tenemos en estos momentos. Después de la gran nevada que nos cayó hace una semana no había subido nadie y he abierto traza durante un par de horas hasta llegar al rincón que tenía en mente para capturar un par de imágenes.  Pero como tenía las manos heladas (he salido de casa que el termómetro marcaba -20ºC) no he tenido la paciencia para esperarme hasta que el drama del amanecer alcanzase su punto máximo. Tenía que moverme o me quedaba allí tieso.

Pero como enel caso de la pesca. Muchas veces no es la trucha o el salmón lo que cuenta al fin, sino la experiencia de buscar ese elusivo momento, de observar y olfatear, de convertirnos en uno con el mundo que nos rodea. En ese caso, mi mañana ha sido magnífica.


Estos días se está jugando la liga de hockey sobre hielo en el pueblo y ayer fui a ver uno de los partidos. No sabía que tantos de mis amigos que siempre me han parecido tan tranquis y buena gente pudieran ser tan violentos y agresivos.

Que os sea leve la "ciclogénesis explosiva" que se os hecha encima sobre la península este fin de semana.

Xavi Fané

2 comentarios:

  1. estupendas fotos, de momento de ciclogenesis, na de na. ya veremos mañana

    ResponderEliminar
  2. El sábado por la tarde, rodando la cresta de la sierra que se alinea entre Puertollano y Almodóvar del Campo (Ciudad Real), el viento te llevaba a velocidad supersónica por una trialera que suele hacerse a velocidad de tortuga. Eso sí, las ráfagas te ponían en constante peligro de estrellarte contra las rocas. Así que la ciclogénesis yo sí la conocí; nunca había sentido tanto viento en ninguna circunstancia.

    ResponderEliminar