19 diciembre 2009

Sacando a pasear mi monstruo interior.





Cada año parece que me enfrento al mismo dilema. ¿Competir?, ¿o no competir? Cada vez que llega ésta época del año por mi cabeza desfilan imágenes de sufrimiento, de demasiada dedicación a un deporte, de mi forma progresivamente perdiendo terreno ante la nueva generación de fondistas... y casi siempre acabo haciendo caso omiso de todo eso y allí me encuentro en la línea salida, sintiendome un poco como si no fuese yo mismo, con mi grupo de amigos y conocidos de siempre, dispuesto a liberar mis instintos animales una vez más. A sacar a pasear a la bestia que vive en las penumbras de mi persona.

Esta mañana me he levantado con una ligera resaca, producto de la fiesta de cumpleaños de Roger ayer por la noche. Cuando he visto que el termómetro marcaba -27ºC me he dicho a mi mismo que de ninguna manera iba a correr y casi que volvía a la cama que he recordado que en la fiesta, mi amiga y casi hermana Bobby, me dijo que iba a competir y que esperaba verme allí puntual como el Lorenzo y pensé, "jo , no puedo defraudar a Bobby" y eso me ha hecho poner las pilas.

En la línea de salida, a las 8:30 de la mañana todavía estábamos a -20ºC, una temperatura en la que los esquís se comportan como si tuvieran velcro en las suelas por mas cera que les pongas y en que los pulmones parecen cristalizarse por dentro y solo te dejan respirar a bocanadas cortas y sincopadas. Hoy tocaron 10km de "skating" y el ritmo fue brutal desde el principio. En seguida se formó un grupete de unos cinco delante y yo me quedé descolgado porqué no sabía bien como iba a sentirme en mi primera carrera y no quería quemar el motor. Pero para mi sorpresa, poco a poco fui remontando posiciones hasta que les alcancé. A media carrera, algunos se descolgaron y yo me pegué al chaval que iba tercero, siguiendo el vaho de sus vapores congelados en el aire. A 100mt de la meta, que era ligeramente ascendente marqué un sprint que no se ni como pude y le saqué unos metros para entrar 3º. ¡Yujuuu!, nada mal por ser mi primera carrera de la temporada. Fueron 24 minutos de pura droga y ahora estoy enganchado para el resto de la temporada.

Después de nuestra carrera, les ha tocado a los junior y he tomado unas cuantas fotos de ellos.

Hasta pronto!




Xavi Fané

2 comentarios:

  1. Mira que no se esquiar y por un momento, mientras leia tu relato, me he visto deslizando y respirando ese aire glaciar.
    Felicidades por el el podium pero sobretodo por superar la pereza y disfrutar de la competición.
    A ver si me aplico yo tambien porque con el frio me entra unas ganas de hibernar que parexco más un oso que un humano.

    Salut i Bon Nadal

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana que tenemos algunos, aqui en SC nada de ski de fondo...eso ahora me queda lejos, aunque no olvido los dias deslizando en Guils

    ResponderEliminar