08 julio 2009

Meciendome en la dulce hamaca del verano



El verano es una delicia fugaz aqui en las montañas de Colorado y lo que he estado haciendo esta ultima semana desde que se terminó el Fat Tire Bike Week ha sido concentrarme en absorber y saborear al máximo todo lo que ofrece el verano, desde barbacoas en casa de amigos, a subir picos, hacer excursiones en bici y echar la cervecita en la terraza de casa. Cuesta creer lo bonito que está todo. Este año las flores están que se salen de casilla. Las abundantes lluvias de la primavera y de las últimas semanas han puesto en marcha un fenómeno botánico sin par. Desafortunadamente los mosquitos también están igualmente felices y uno tiene que estar en movimiento continuo a menos que quiera ser devorado vivo.

El otro día, durante una travesía de 150km en bici de montaña, tuve una experiencia que casi calificaría de "extracorporal". El caso es que se trata de un recorrido que me conozco muy bien y al que témo considerablemente porqué siempre he acabado llegando a casa pulverizado, con calambres musculares, y casi incapaz de reconocer incluso a Karen. Pero esta vez, y no sé exactamente porqué, en toda la duración del recorrido me sentí pletórico. Subia como una cabra y llaneaba a todo tren y cuando faltaban pocos kilometros para llegar a casa me sentía como cuando termino una salida normal de 30km. Hacía años que no me había sentido tan bien en una maratón de mtb como esta. Creo que varios factores coincidieron para hacer que esto fuese posible. Hizo un dia perfecto, ni demasiado calor ni demasiado frío, salí de casa a las seis de la mañana con manguitos puestos y al mediodía el sol era muy llevadero. También me alimenté e hidraté con frecuencia y tomé un par de cápsulas de sales isotónicas. Claro que la Merida 96 "Hija del Hermida" seguramente tendrá algo que ver en ello. No sé, pero supongo que vosotros también habreis tenido algún día así y por ello comprendereis mi euforia irreprimible. Sentirse indestructible, aunque sea por un día, es motivo de celebración.

Notas sobre las fotos: La primera foto la tomé hace tres días en el "#401", uno de los senderos mas emblemáticos de Crested Butte, y la "biker" es Jari Kirkland, una de las atletas femeninas mas completas y en forma que en estos momentos tenemos en la zona, lo que es mucho decir, porqué tenemos a muchas. Pero lo mejor es que hoy he subido a la cumbre que se alcanza a ver mas a la izquierda de la foto, y en camino hacía allí arriba me he topado con una impresionante manada de unos 15 elk, todos machos y con una cornamenta enorme, como nunca había visto en toda mi vida aquí. Hoy no había agarrado la cámara y por eso uso esta foto para explicar un poco mi experiencia.

Las flores de la imagen son unas "Columbines", la flor oficial del estado de Colorado, y las pillé en un bosque de aspens que hay muy cerca de casa bien temprano por la mañana, cuando todavía habían muchas sombras. Creo que las he visto también en España, ¿alguien me lo puede corroborar?

Hasta pronto,

Xavi

3 comentarios:

  1. La 401..... me quede con las ganas Xavi, es una espina clavada que tengo. El próximo 17 me voy a hacerme el tour del Montblanc, ya te mandare mail con algunas fotos.
    Balta, Mallorca

    ResponderEliminar
  2. Hola, Son els Corniols. Por el Pirineo hay, pero evidentemente otra especie (tienen todos los pétalos azules). El mismo género pero especie distinta a la de Colorado.
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Com és que no escrius en català, Xavi?

    ResponderEliminar