04 abril 2011

Fluye río, fluye.

Esta colección de imágenes pertenecen al Río Slate, una de las dos vías fluviales que transcurren por nuestro pueblo. Bien temprano esta mañana me he calzado los esquís y he salido de casa siguiendo el curso del río aguas arriba a su paso por los espacios naturales protegidos que se abren hacía el oeste. Tras la fría noche, la recién formada capa de hielo cubría parte del río, añadiéndole contraste y belleza. Durante gran parte del invierno el río yace atrapado bajo una gruesa capa de hielo y solo en las dos últimas semanas éste ha empezado a fluir libremente, invitando a numerosas aves migratorias, como los gansos canadienses que aparecen en las fotos. Con la progresión de la primavera, poco a poco las ahora placenteras aguas del Slate crecerán hasta convertirlo en un río codiciado por los aficionados a las aguas bravas. 

Xavi Fané

Gansos canadienses dando un paseo matutino.

Mirando valle arriba.

Fragmentos de hielo fluyen aguas abajo.

La emblemática cumbre de Crested Butte, aguas abajo.

Reflejos de H2O 

Los gansos no se fían de mí. 

La majestuosa cumbre de Gothic Mountain vista desde las orillas del Slate. 

6 comentarios:

  1. Buf que fotos más bonitas Xavi, definitivamente tengo que ir por tu pueblo y de paso me llevo unas acuarelas a los USA!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto he añadido aen mi blog un enlace a el tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi,
    Con que tipo de cámara has hecho estas magnificas fotos?
    Un saludo desde Zaragoza, Nacho

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, las fotos de esta entrada están hechas con una Nikon D3 y un objetivo también Nikon de 70-200mm. A veces uso una D20, que también me encanta y cuando no tengo ganas de cargar con nada utilizo una Canon S90, no es lo mismo que una SLR pro también tienen sus ventajas...
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xavi, con la de años que he leído tus artículos en el BIKE y ahora tengo el placer de leer tu comentario...Gracias Xavi. Te he encontrado gracias a Ricardo Montoro que sigue tu blog y este fin de semana pasado hemos estado esquiando con el en Formigal. Eres un fotógrafo estupendo, no es que yo sea ningún profesional pero me encantan tus fotos, y del entorno ni hablamos. Yo tengo una Lumix LX3 y una Canon 350D con unos buenos objetivos. Te seguiré en tu blog. Un saludo. Nacho

    ResponderEliminar