25 julio 2010

En la variedad está la salsa


























Mi vida de freelance es todo un modelo de irregularidad profesional. A veces paso semanas sin apenas ganar para comprar pipas (¿todavía se usa ésta expresión?), y cuando por fin me sale algo casi siempre se me apelotona en corpúsculos de gran densidad.  O sea, es aquello de que cuando no llueve, diluvia. Este sábado fue un claro ejemplo de esta inconsistencia que tanto me jode pero que a la vez me encanta. Por la mañana realizé un encargo de los de Scott USA para hacer unas fotos publicitarias con Jari, una de las atletas "mejor dotadas" (no diré mas) del panorama nacional de deportes de fondo en montaña. Cuando no gana una prueba de 160km de mtb lo hace en un raid de aventura de cinco días, o en una triatlón de montaña. Salimos muy temprano por la mañana y porqué yo había calculado erróneamente la salida del sol de detrás de la montaña, la mayor parte de las fotos las terminamos haciendo  en la penumbra.  De no ser porqué Jari decidió ir de blanco las fotos hubieran salido sosas y faltas de contraste, pero en cambio me encantó la composición de sombras matinales y los verdeoscuros de la vegetación con el blanco refulgente de Jari (era una visión cegadora).  
Por la tarde la historia fue otra y ayudé a mi amigo Nathan, que es un fotógrafo de bodas muy famoso por estas tierras, haciendo de "segundo" fotógrafo en una boda de gente de fuera del pueblo.  Aunque debo de admitir que esto de las bodas nunca ha sido lo mío, me lo paso generalmente bien en mi condición de "ayudante" pues no existe el gran estrés y el peso de la responsabilidad que hace que Nathan haya perdido el pelo y padezca de insomnio agudo. Una vez logro camuflarme entre la multitud, me relajo y es mas fácil sacar fotos divertidas de gente que normalmente se halla en un intenso estado de eufória que han alcanzado gracias al potente cóctel de "emociones y vodka" que llevan en el cuerpo.

2 comentarios:

  1. Hola Xavi. soy un fanatico lector tuyo desde que te leia en la revista solo bici, admiro tu filosofia de vida, eres como un guru mistico que ve el mundo montado en su bici de montaña y expresas tu vida atraves de tu camara y tus comentarios existencialistas.
    saludos me llamo jorge y monto mi bici de montaña en zapotlan jalisco mexico.

    ResponderEliminar
  2. Y bien que haces Xavi, en cuanto a tus comentarios, incluso los de la Solo Bici son atemporales porque van en el espíritu de andar arriba de una bici. Salud y muchos años más de comentarios.

    ResponderEliminar