10 julio 2010

O Brother, Where Art Thou?





























Mi amigo Kevin y yo somos grandes fans de Ralph Stanley (el señor octogenario al micrófono en medio del escenario)  y ayer, aprovechando que vino con su banda a tocar en un recién estrenado festival de música bluegrass aquí en el pueblo, como no, fuimos a verle. La foto nos la tomaron cuando los de seguridad nos pillaron "in fraganti" durante nuestro intento frustrado de saltar la valla de seguridad y besarle los pies a Ralph. 

Para todos a quienes esta figura "pivotal" de la historia de la música "bluegrass" (a no ser confundida con la "country") os resulte totalmente desconocida quizás os sea mas fácil reconocer su obra haciendo alusión al divertido filme "homérico" de los Coen Brothers "Oh Brother, Where Art Thou?" (¿Dónde Estás Hermano?) en el que George Clooney y sus colegas de carcel, te hacen mear de risa y además cantan sus propias canciones. Pues bien, la canción mas conocida del filme, llamada "Man of Constant Sorrow"que la canta Clooney con un apego y gracia inimitable es una de las obras de Ralph Stanley. La película es además todo un compendio de la música Bluegrass mas clásica. 

2 comentarios:

  1. Que gran pelicula i que gran banda sonora.

    ResponderEliminar
  2. mira que había perdido el rastro de Xavi Fané hace unos años, cuando para mí era una de las personas mas "odiadas" por mí (aquellos reportajes hablando de toneladas de nieve virgen por colorado los devoraba varias veces a la semana...)

    y ahora lo descubro en un blog muy muy interesante, hablando de música bluegrass jjajajajaj espectacular.

    Gran película esta de Oh Brother, creo que la mayoría de la gente que la vió no la valoró en su justa medida, además de no prestar atención a la espectacular banda sonora.

    Gracias por tus historias.

    ResponderEliminar