02 julio 2010

Digital Compacta


Hacía años que no había disparado con una digital compacta y la verdad es que ahora que tengo una me he quedado sorprendido con la calidad de las imágenes que salen de ella. Las fotos de ésta entrada todas están hechas con una Canon S90 de 10mp. Lo que mas me gusta de ésta cámara es la capacidad de control totalmente manual que ofrece y la posibilidad de disparar en formato RAW (el único que utilizo). De no ser por eso me sería difícil encontrarle la gracia a una cámara de este tipo por mas ligera que fuese.

Si bien sigue siendo una cámara con limitaciones, sobretodo en lo que se refiere a su capacidad de captura en condiciones de baja luz o de noche, si se tiene acceso a un buen programa de manipulación fotográfica (yo trabajo con Lightroom de Adobe) se pueden lograr resultados excelentes. Las fotos que aquí tenéis las he modificado acentuando un poco el contraste, estructura, saturación, a excepción de la foto del lago en la que he utilizado un filtro digital gradual para minimizar el contraste entre el lago (en la sombra) y las montañas y cielo (en el sol). No importa que cámara tengas, una digital compacta o una DSLR profesional, las fotos que salen directamente de la cámara casi siempre pueden beneficiarse de un cierto grado de post-procesado.

Karen retozando en las flores.

1/1000s, f6, ISO80


































Lago de montaña bucólico

1/500s, f5.6, ISO80


































Karen subiendo al lago de montaña bucólico.

1/320s, f4.5, ISO80






















3 comentarios:

  1. La verdad es que sí, que a veces con las compactas se sacan fotos extraordinarias. A mí me ha pasado que a veces con una compacta Kodak bastante cutre me han salido fotos más lucidas que con una Canon 450D, disparando en manual y con polarizador, etc. En fin, supongo que es cuestión del fotógrafo...
    Por otra parte, yo uso Photoshop para niveles, contraste, saturación, etc ¿hay mucha diferencia con el Lightroom?
    Saludos desde Madrid, Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Nas Xavi!!! yo tb uso dos camaras una compacta para uso perrillero y la gorda para intentar sacar buenas fotos. Un detallazo que pongas los datos en las fotos.
    Salu2 desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi,

    A mi me puedes dar lo que quieras, que no saco una buena foto ni en automático... Entre otras cosas, no tengo paciencia. Por el contrario, me gusta difrutar del arte de los demás en esa afición. Hay verdaderos artistas en la red.

    He visto que has hecho caso al comentario de ceder las ccas de las fotos. A ver si estudio un poco al respecto.

    Saludos,

    PRM

    ResponderEliminar