02 mayo 2010

South Park














South Park es una inmensa llanura intermontana ubicada a medio camino entre Crested Butte y la capital de Colorado, Denver. Con una media de 3000mt de altura, durante los meses de invierno las temperaturas son brutales y el lugar pose una temible reputación por sus vientos implacables. La única población digna de mencionar es Fairplay,  que por su aislamiento geográfico, el frío (es la quinta población mas alta del país) y la acusada disfunción de sus habitantes inspiró la irreverente serie de dibujos animados "South Park".

Aparte de eso, las desoladas llanuras son hogar de un elevado número de cérvidos y antílopes y a la vez los depredadores (principalmente pumas y coyotes) que viven de ellos, que aquí pasan el invierno buscando refugio de los mayores grosores de nieve que sepultan las circundantes montañas. La manada de elk que veis en la foto es una de las muchas que habitan estas praderas a la espera de que la nieve de las montañas se funda lo suficiente para volver  a sus alturas durante el verano. El elk (cervus canadensis), también llamado wapiti en Canadá es el mayor de los cérvidos que habitan estas partes y siempre es impresionante encontrarse con una manada de ellos aunque sea como aquí, muy cerca de la carretera.

Después de un corto viaje a Denver vuelvo a estar en Crested Butte, dónde sigue nevando y haciendo un tiempo de rayos que dificulta considerablemente mi esporádico inicio de temporada sobre la bici. La primavera en las Rocosas no perdona!

Por ahora nada más.

Xavi Fané

3 comentarios:

  1. Que buena foto Xavi, vamos que ya llega la temporada, acá al sur por el paralelo 42 el otoño va cambiando los colores del bosque y todavía queda tiempo para una salidas en bici.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pumas... coyotes... Eres un tipo afortunado Xavi.

    ResponderEliminar