11 mayo 2010

Hei-Hei forever


Carai, no me esperaba generar tanta conmoción  con la última entrada del blog. Está claro que muchos de vosotros me seguisteis en Solo Bici,  época durante la cuál yo era visto como una especie de Don Quijote hippy luchando los molinos del materialismo desbocado y mi Kona Hei-Hei adquirió el aura legendaria de un fiel e indestructible Rocinante. Esa fue una excelente época de mi vida, pero los tiempos cambian y si no quieres convertirte en una piedra cubierta de musgo has de rodar con las aguas del río.

Sigo siendo un sentimentalista, y probablemente siempre lo seré. Es por eso que siempre vuelvo a subir a ciertas montañas, que soy fiel a mis amistades y que le tengo un apego muy especial a mi pueblo y a mi casita y mi jardinito. Es por eso que la Hei-Hei todavía corre por casa. Podría decirse que ahora se halla en un estado "semi-jubilado" dentro del cuál sigue deleitandonos con ciertas funciones utilitarias, a veces haciendo como substituta cuando una de nuestras otras bicis fallan, o de bici de emergencia cuando nos llegan visitas que necesitan una bici para acompañarnos de excursión. Esta misma primavera habíamos estado a unto de ir a Cuba a hacer unas vacaciones cicloturistas con alforjas y tal y aunque al final no pudimos ir por varias razones, de haberlo hecho, yo hubiese utilizado la Hei-Hei si pensarmelo dos veces.
La Hei-Hei está bien. Gracias por preguntar.

No obstante también poseo un lado práctico y cinético que me apremia a aceptar "ciertos" avances tecnológicos en el mundo de la bici (léase carbono, suspensión, frenos de disco) que, a título personal,  considero incrementarán  la calidad de mi experiencia lúdica o que me ayudarán a seguir capturando esa sensación de potencia y brío sobre la bici durante unos cuántos años mas. Quizás la Merida 96 del Hermida no hubiera sido la bici que yo hubiera escogido a conciencia, pero no pude resistir la oportunidad que se me ofreció y ahora, accidentalmente, soy el propietario de la bici de suspensión mas ligera del condado de Gunnison de Colorado (y quizás de mas allá) y eso es lo que hay.  En realidad y para quienes os interese saber lo que monte o deje de montar, la Mérida es una montura que guardo para aquellas ocasiones en que me siento en forma y con ganas de darle al gas. Diría que la mitad de veces, o mas, sigo saliendo con una CUBE de aluminio rígida montada con un XTR viejo. Es una bici simple, no muy diferente de la Hei-Hei en cuanto a feeling, pero que cuya geometría me cuadra mucho mejor. Además, puedo rodar con mis amigos y aparcarla delante del bar sin llamar la atención ni paranoias.

Seguramente pensareis que qué persona mas conflictiva y dicotómica que soy. Por un lado allá voy con esta sofisticada bici de Copa del Mundo que no me merezco y por otro, salgo a correr con estas zapatillas llamadas "five fingers" que son mas simples que unos mocasines indios. Ni yo lo entiendo.

Para cambiar de tema, llevo un par de días bajando a Gunnison (el pueblo de abajo) a rodar en una zona llamada Hartman's Rocks (en las fotos), de la que ya he hablado en otras ocasiones. Se trata de un rincón de amplios horizontes semi-deserticos puntuado por islas de vistosas formaciones graníticas que posee una impresionante red de senderos, que para mi son de lo mejor que hay en todo el Oeste. Realmente ha sido todo un puntazo poner unos kilometros con los amigos sin titiritar de frío.

Pero ahora mientras escribo estas líneas en Crested Butte, el termómetro marca 0ºC y se ha puesto a nevar como si acabara de llegar el invierno.

Xavi Fané

2 comentarios:

  1. Hola Xavi. Hace poco me pregunté que sería de ese ermitaño del MTB que hace ya una buena temporada escribía una de las páginas mas entretenidas de solo bici.
    Me alegró mucho ver que tenías este blog en el que veo que sigues dando guerra y transmitiendo las sensaciones que al fin y al cabo todo biker auténtico busca.

    Me encanta tu mezcla de fotografía + mountai bike al puro estilo, de hecho es algo a lo que llevo algún tiempo dedicándome y aprendiendo, y donde tengo la cabeza todo el día, aunque mis pies estén en a tierra. Por eso te considero como una especie de guru.

    Gracias por mostrarnos tus experiencias.

    Un saludo desde Granada (la de la Alhambra, no la otra).

    ResponderEliminar
  2. Visita Ecuador, Recorre en bici dentro de un cráter. Vive LA VUELTA AL CRATER 2010!

    http://www.elarete.com

    ResponderEliminar