06 octubre 2009

El último baño del año.


Acabo de llegar de dar una vuelta de un par de horas en bici. Todavía llevo puestas mis mallas de lana gruesa y todas las capas de abrigo que llevaba encima. Cuando he salido esta mañana el termómetro marcaba -6ºC y de no ser por el intenso frío hubiese estado metido en un lodazal de cuidado debido a las lluvias y nieve que cayó en los días anteriores. Rodar sobre la tierra escarchada y los charcos helados es una de las sensaciones de las que mas disfruto en esta época del año. Exige cierta disciplina el salir de casa pero no mucha mas que por ejemplo ir a clase de Pilates y una vez estoy fuera me lo paso pipa. Hoy en mi trayecto el sendero estaba cubierto por una fina capa de nieve y en ella habían perfectamente imprimidas las huellas de ciervos, ardillas y otras criaturas del bosque que, como yo, están en plena fase hipercativa de preparación para el duro invierno.


Pero hacía días que no montaba en bici, Karen y yo estuvimos este pasado fin de semana en las profundidades del Black Canyon, un cañón de los mas profundos y estrechos que hay en Norteamérica y que tenemos la suerte de tener a una hora de coche de aquí. Acampamos dos noches en el fondo de este imponente lugar, entre enebros centenarios y las aguas del río Gunnison fluyendo cerca de nuestro campamento. Como no, allí abajo las temperaturas son mucho mas altas y llevaderas que aquí en las alturas alpinas de Crested Butte e incluso pudimos remojarnos en el río aprovechando que nos hizo un día de sol radiante (probablemente el último baño del año). Aquí teneis unas fotos para acompañar.

La semana anterior salí a sacar unas fotos por los bosques todavía amarillos (ahora apenas si quedan hojas en los árboles), y son las que acompañan esta columna. Ese día hacía un viento impresionante, mientras sacaba fotos podía oir árboles cayendo con gran estruendo en el bosque, en mi camino de vuelta tuve que saltar dos árboles de considerable tamaño que bloqueaban el sendero y que no estaban allí solo dos horas antes. En una de las fotos podeís ver el tronco de un aspen (álamo) con las marcas ya viejas de un oso que en su día le dio por subirse al árbol.

Este próximo fin de semana estaré en Moab para sacar fotos de las legendarias "24 Horas de Moab", uno de los eventos con mas carácter en el calendario de mtb del viejo Oeste. Ya os pondré al día.

Xavi Fané

2 comentarios:

  1. Hola Xavi. Es un placer volver a leerte. Qué suerte que vives allí en las montañas y puedes disfrutar de esos paisajes tan estupendos. Enhorabuena por el blog y gracias por seguir contándonos tus menstruaciones mentales, jaja. Si quieres echar un vistazo a mi blog, trata, entre otros, de bicis en Londres

    http://lashistoriasdealvi.blogspot.com/

    Venga, una abrazo y cuidado con la nieve y el hielo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro espíritu. No se...veros ahi en pelota picada, como Dios os trajo al mundo me ha alegrado. Además supongo que esas aguas deben estar frias, sois dos máquinas. Enhorabuena por haber buscado esa vida idílica y plena, al menos desde esta ventana al mundo parece que lo sea.
    Un saludo pareja.

    ResponderEliminar