26 mayo 2013

Bici-Esquiada-Pateada Primaveral

Túve que pensarmelo durante varios días antes de pasarme a la acción. El dilema era que por un lado deseaba un poco de aventura multi-deportiva-primaveral y por otro, me daba una pereza enorme porqué se lo que supone adentrarse a las montañas en ésta época del año. Para llegar a las nieves tendría que poner kilometros de tierra, cruzar ríos cargados con el deshielo, y luego mas kilometros de nieve podrida antes de llegar a las alturas.

Al final utilizé la excusa de la responsabilidad para ponerme en ello. Alguien tenia que subir a cerrar el Refugio de los Amigos y yo me ofrecí de voluntario. Así que agarré la bici, me puse la mochila cargada con botas y esquís y hala, a la aventura. El Refugio de los Amigos es uno de mis lugares preferidos del planeta y estaba convencido de que todo este teje maneje iba  avaler la pena.

Acabé pasando dos noches en el refugio. Túve tiempo para poner orden, limpiar, leer, escribir en mi diario y tocarme las pelotas en la magnífica terraza que tiene. Incluso aproveché para realizar una de las mejores esquiadas del año. Salí temprano de madrugada aprovechando que la nieve se había endurecido lo suficiente y agarré la canal directa que sube a Star Peak, una cumbre de 4130mt que domina el circo que domina el paisaje del refugio. Es una estética linea, la mar de esquiable, que en su parte superior alcanza los 50º de pendiente. Una vez en la cima me pasé una hora esperando a que el sol transformase la nieve, pero al final me cansé de esperar y decidí bajar en unas condiciones un poco firmes pero que gracias a una nieve de textura granular permitia un buen agarre de cantos. Mi excitación y también mi percepción de dificultad  estuvo magnificada por el hecho de que iba con los esquís súper-ligeros de competi. Después de unos primeros virajes en los que hubiera hecho bien en llevar puestos unos pañales, calenté motores, le pile el ritmo y todo salió bien.

De vuelta al pueblo de nuevo túve que cruzar los ríos (3) que bajaban incluso mas cargados y parecían mas adecuados para bajarlos en kayac que no cruzarlos cargado con la bici y esquís. Pero bueno, si no fuese por esos retos que de vez en cuando nos estremecen y nos sacan de nuestra zona confortable. De no ser así, no es aventura ¿no?.

Salud y feliz primavera!


















Xavi Fané

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lena!! jo no soc gran! soc un privilegiat que mira de aprofitar al maxim las meravellas naturals d´aquest lloc on visc! ¿com estás?. Tinc molts bons records de la teva passada per aquí a CB. Petonassos i cuidat molt!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. quin master, i a sobre carregant la camera! records i disfruta de CB!

    ResponderEliminar
  4. Enveja sana, ostia quin Memorial Weekend !!!!! no trigaré a visitarte !!!!
    Emili Texidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs ja tocaría fer una reunió familiar i stage multiesportiu per aquí! Records!

      Eliminar
  5. Bona primavera, però al Piri no arriba !!!
    Isidre E.

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes "dia y hora" para el cierre del Refugio el proximo año??
    No tiene mala pinta este particular triatlon...
    Un abrazo. Iñigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Iñigo, vénte para acá y me ahorrarás todo este teje maneje de hacer fotos con el remoto. Salud!

      Eliminar
  7. Com sempre, increïble! Sé que no és el teu objectiu, però aconsegueixes que alguns ens traiem la mandra de sobre per sortir a muntar en bici o a còrrer per la muntanya. MOLTES GRÀCIES!!!

    ResponderEliminar
  8. Hacia tiempo que no entraba en tu blog. Veo que sigues empujando! Actividades a pares! Aquí en Picos de Europa este año también podemos rodar y seguir esquiando. Tus fotos...como siempre: Hablan solas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. can include groundwork strategies regarding politics notion, but not just Traditional western politics believed however , by any place else across the world likewise. https://imgur.com/a/0VIlR2C https://imgur.com/a/7uwOIMG https://imgur.com/a/fCXZS7Z https://imgur.com/a/njjSsb3 https://imgur.com/a/SM6bPE5 https://imgur.com/a/tig3Ypu https://imgur.com/a/E7ImqnM

    ResponderEliminar