26 junio 2011

Jugando en las Nieves de Verano

El verano va tomando forma aquí en Crested Butte. Llevamos una multitud de días diáfanos de esos que te apremian  a gritar en plan tarzán a pleno pulmón. La vida en Crested Butte es de repente un torbellino de eventos y actividades veraniegas, la mayoría de ellas dirigidas a promover el turismo y la afluencia de gente en la zona. Yo he tenido bastantes faenas fotográficas en forma de bodas,  retratos, flores, interiores, etc, y Karen ha estado inmersa en su habitual frenesí veraniego de trabajar en el restaurante, dar clases de música a los peques del pueblo y luego en los fines de semana viajando con su banda de rock por la inmensidad de Colorado. Por fin hoy hemos coincidido y ya que a los dos nos apetecía escapar del tumulto turístico del pueblo, de los senderos ya polvorientos y de las calores (relativas) del valle, hemos salido a hacer una excursión muy bonita a la "zona de nieve" para refrescarnos.

Por cierto, esta semana ha tenido lugar el legendario festival de MTB del "Fat Tire Bike Week". Normalmente es un evento en el que yo participo de forma activa, bien como guia o bien haciendo cobertura fotográfica, pero que este año, porqué tenía faena, he decidido tomar un "sabático" y pasar de toda la movida. La verdad es que me ha sentado bien. De todas formas los caminos siguen limitados por la abundancia de nieve en las alturas y en contraste, los recorridos que están abiertos y porqué no ha llovido en semanas, están muy secos y polvorientos.  

Éste miércoles pasado sí que hubo  "salida de los miércoles" con los amigos, pero decidí no agarrar cámara y hacer seguimiento y en lugar de eso me concentré en dar guerra sobre la bici, que me apetecía un mogollón y es algo difícil de hacer cuando intentas sacar fotos constantemente. Fue nuestra primera salida en la zona de Crested Butte, hasta ahora siempre habíamos ido valle abajo, e inauguramos la temporada alpina con la maravillosa y técnica ruta de "Deer Creek", una de mis excursiones favoritas de la zona que por fin a emergido de las nieves. Es un rompepiernas de 50km que transcurre por verdísimos paisajes con múltiples "muros" que te ponen el torniquete de mala manera. Realmente fue una gozada. 

En fin, espero que todos estéis sobreviviendo los calores ibéricos. Me despido con las fotos  de nuestra refrescante excursión de hoy y al final añado una foto de MTB que saqué ayer por uno de los caminos mas "floridos" que tenemos en estos momentos. 




Karen, ascendiendo a través de un mar de "Skunk Cabbage" , una de las plantas  mas  abundantes de la zona.

No hay nada como un poco de nieve para refrescar el calor veraniego (a falta de playa)

No es fácil creer que estemos a 26 de Junio.

Karen marcandose un "chuss" sin esquís

Vistas del valle de East River, desde dónde iniciamos nuestra excursión. Hace sólo tres semanas esquié la cara rojiza del pico principal (Avery) visible en la foto. Ahora ya está un poco justo. 

La espesura de los abetales esconde formidables cantidades de nieve. 

Reed y Kristen en el Lupine Trail ayer, un nuevo sendero que construimos 3 semanas atrás con CBMBA (el club de MTB del pueblo). Las vistas del pueblo y de las cumbres circundantes es impresionante. 





7 comentarios:

  1. Hola Xavi,
    Tu blog es siempre inspirador, me dan ganas de llevar una vida mas sana. Y eso que no paro de hacer cosas, pero cuando te leo es como si me estuviera rascando las pelotas...Un abrazo desde Zaragoza,
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Bonitas y refrescantes (que falta nos hace por aquí) fotos.

    Destaco porque continúa llamándome poderosamente la atención, la amplitud de los paisajes, la quinta. Es alucinante.

    La pendiente de la segunda foto, también tiene su miga :)

    Ser felices.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Siempre es gratificante una visita por tu blog, no sólo por lo que escribes sino por lo bien acompañado que va de imágenes y en este caso tan refrescantes, las valoro aún más.
    Saludos desde un abrasador Madrid.

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. En la foto de cabecera, creo que son las primeras 29 que veo en tu blog como protagonistas.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Genci, tienes muy buen ojo tú!, la imagen es de hace pocos días y fue parte de una sesión fotográfica que hice con una pareja de novios bikers que pronto van a casarse. He colgado otras de alguna 29 con anterioridad pero quizás no en la cabecera.

    ResponderEliminar
  6. Mare meva quines fotos! fa temps que gaudeixo i babejo mirant el teu bloc però encara no m'havia animat a escriure-hi... m'encanta! Endavant i per molt temps ens puguis seguir obsequiant amb les teves cròniques!

    ResponderEliminar
  7. Como la gozas...como la gozas tio. Eso es vivir el monte en todas sus "vertientes".
    Enhorabuena por poder hacerlo Xavi.

    ResponderEliminar