30 enero 2011

Enero se acaba

Otro día de terapia profunda. Excursión a la vertiente norte del Red Lady. 

Magnífico día de enero. 

Karen, en pleno sopor premenstrual.
Nuestra montaña sagrada: el Red Lady. En el centro de la pala se pueden observar las trazas de los muchos esquiadores que frecuentan esta accesible montaña (unas 2 horas de subida desde el mismo pueblo) Dónde esquiamos Karen y yo fue en la vertiente norte, que queda por detrás de la pala. 
 Enero casi que ha llegado a su fin y este año parece ser que nos hemos salvado de las temperaturas árticas que normalmente se ciernen sobre nuestro valle en el que típicamente es el mes mas frío del año. Siempre es un alivio si nos escapamos de pasar una o dos semanas de congelación absoluta por debajo de los -30ºC.  Aunque dicen los científicos que es bueno que haga frío porqué así seguiremos inmunes a la plaga de escarabajos del pino que asedia el resto de las montañas de este país.

Llevo semanas sin salir del valle y empiezo a notarlo. Mas que nada es una sensación de inquietud vital, de ganas de ver otros colores y oler y tocar tierra firme. Pero eso por el momento no ocurrirá, y mas vale que gaste mi energía en disfrutar de las tremendas condiciones nivosas que tenemos por aquí.

He estado atareado corriendo carreras de fondo cada fin de semana. Este sábado pasado corrí una de 15km en Gunnison, en una zona que es superconocida por sus senderos de bici de montaña que se llama Hartman´s Rocks. El trazado de la carrera fue divertidisimo, con grandes subidas y bajadas, siguiendo a veces algunos de los caminos de mtb. Es increible el buen trabajo que hicieron preparando las pistas de fondo con la poca nieve que allí hay. Gunnison queda en un espacio de llanuras intermontanas que reciben muchas menos nieve que Crested Butte. Lo que me da mas palo de competir en Gunnison es que hay una sobrepoblación de atletas ex-olímpicos que siempre te hacen sacar el corazón por la boca. El trio femenino de Rebecca Dussault (olimpica esquí de fondo), Ingrid Butts (también de fondo) y Susan DeMattei (de mtb) siempre están allí respirando sobre mi cogote y no hay manera de sacartelas de encima por mas que lo intentes. Rebecca parió su 3er crío hace solo un mes y a juzgar por el nivel con que ya está corriendo es como si hubiese sacado un bollo del horno que no un crío.

Los entrenos van bien. El día 5 de febrero tenemos una gran maratón de 42km  aquí en el pueblo y espero hacerlo medianamente bien y luego el 26 del mes me voy con un grupo de 10 amigos y amigas de aquí el pueblo al estado de Wisconsin a competir en la Birkebiner, el evento de esquí de fondo mas grande del país (8000 participantes) . Nunca he estad allí y tengo mucha curiosidad por participar en una prueba de esta envergadura. La distancia de la prueba es de 55km y yo voy a hacerlos en modalidad clásica.

Y así estamos, siguiendo los ritmos de invierno tan mejor como podemos.

Hasta pronto,

Xavi

2 comentarios:

  1. La primera foto es bestial!
    Enhorabuena por el blog, es muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tela Xavi! Te machacas que da gusto. Competir con atletas del nivel que comentas, y si añades leyendas del mtb (para los que tenemos unos añitos...), es un lujazo. El hecho de seguirles el ritmo ya es señal de estar en forma como mínimo. Animo chaval.

    Yo espero impaciente final de febrero para asistir a la "Maratón de Sierra Morena". Un lujazo de carrera aquí en el sur, por la organización, excelente, y el recorrido, tirando a enduro. Posteriormente la tremenda Cortes 60. Te dejo de tarea por si quieres, echar un vistazo a sus webs.

    Para matar el tiempo,..., carreras populares a pie. Carreras de 10 km por distintos recorridos de la ciudad de Sevilla. Interesante por recorrer sus calles de otra manera, y por el ambientazo. ¡Deporte al poder!

    Saludos y por supuesto, a ser felices!

    Pedro

    ResponderEliminar