06 octubre 2010

Notas otoñales

Cómo quién se atraca de manjares exquisitos en una "buffet" libre,  ¿puedo pillar una indigestión de mirar tanto paisaje otoñal? Mis ojos van locos intentando digerir los últimos colores que se aferran a las montañas. Dicen que ha sido un otoño fenomenal, poco viento, mucho sol, excelentes tonos... pero yo me he perdido buena parte de la temporada mientras estaba andando en las alturas californianas del John Muir Trail y ahora estoy intentando pillar lo que queda.


Ayer salí con la bici en el Deer Creek, una clásica de por aquí que no había hecho desde la primavera. Silencio profundo. Colores profundos. Un aire fresco, orgánico y aromático. Las últimas vacas ya han sido evacuadas hacía los valles en preparación a las posibles nevadas, los turistas han partido a mejores climas y la temporada de caza mayor todavía no ha empezado. Las montañas han vuelto a su intimidad. Deer Creek en estas condiciones es un paraíso de bosques de abedules vestidos de amarillo y montañas de ocre atravesado por un sendero juguetón que te pone la piel de gallina de tanto gusto. Algunos tramos del camino estaban totalmente cubiertos de hojas recién caídas que brillaban como con fluorescencia propia. Psicodelia pura.

La primera sopa (de coliflor con bacon) de la temporada se está cocinando mientras escribo estas líneas. Esta noche viene a cenar aquí a casa con Karen y conmigo dos parejas de amigos con la excusa de hacer un pase de diapositivas de nuestra sublime experiencia en el John Muir Trail. Afuera está lloviendo. Las brumas van y vienen. Quizás esta noche nieve algo por arriba. Esta época siempre es conducente a disfrutar de la calidez del hogar, a la intimidad con los amigos, a las charlas en el café del pueblo, a las salidas al cine... me encanta.


Xavi Fané

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta el otoño... pero en mi caso es que soy un vicioso porque también me gustan el invierno, el verano y la primavera ;)

    Ahora que has comentado algo de bicis... Imagino que habrás escuchado/leído ya acerca de la "Hermidachada" del Mundial. ¡Campeón del mundo! ahí queda eso. Y encima es un hombre normal. Da gusto la reciente generación de deportistas que tenemos, destacando valores propios del deporte: humildad, esfuerzo, compañerismo, ambición, etcétera.

    Saludos y se feliz.

    PRM

    ResponderEliminar
  2. Que buena panzada de fotos que se habrán hecho (además de la sopa)A seguir disfrutando, ahora toca el otoño por allá, por acá al sur la primavera va poniendo color a los bosques y sacando blanco de las montañas. Gracias porque disfruto cada una de tus notas.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con PRM, a mí me gusta todo...
    Saludos, Xavi.

    ResponderEliminar