29 octubre 2010

Así se esquia


Esta mañana mi amigo e insomne empedernido Keith Bauer,  me ha pasado a buscar en la mas absoluta oscuridad y hemos ido a hacer una excursión de esquí de montaña a las Anthracites, un macizo de la zona que es un imán de tormentas y dónde siempre se acumula mas nieve que en ningún otro lado. La zona alta la hemos bajado bastante bien,  la nieve estaba un poco apelmazada del sol que hizo el día anterior pero todavía podría calificarse como powder.  El grosor total estaba por los 60cm y no hemos notado ningún síntoma de inestabilidad. En el espeso bosque inferior la cosa era diferente y ha sido un ¡Salvate tú! auténtico. Lo mejor de todo ha sido la salida del sol en la cima. Ha valido realmente la pena.

Xavi Fané
















4 comentarios:

  1. Cuando os llega el invierno, os llega del tirón. ¡Qué barbaridad! Teneís ya más nieve de la que se verá por aquí en Sierra Nevada en toda la temporada... cosa que también es normal.

    Las fotos espectaculares. Me han llamado esta vez la atención, los nuevos colores que se presentan junto con el cambio de estación y los desniveles. Eso si, la última foto... no bajo por ahí ni andando.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. uf, qué pasada! habblar de esquiar y aún no es noviembre...y lo de las 5 de la mañana del anterior post para poder estar a las 9 trabajando...está claro que hay que adaptarse a todo y aprovechar lo bueno de cada época.
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Jamás practicaría el esquí alpino (paso de que un gordo hinchado de salchichas se me lleve por delante con su tabla de snowboard en una pista abarrotada), pero el de montaña o el de fondo molan...

    ResponderEliminar
  4. Si está a la mano, hay que tomarlo, me parece genial que si puedes lo disfrutes y lo aproveches. Como siempre, buenas fotos y comentarios. ¡buen invierno!

    ResponderEliminar