31 agosto 2010

Escapada a las San Juan Mountains


Llevábamos todo el verano planeando la escapada de ésta pasada semana con nuestros amigos Keith, Jodi, Doug (Bradbury) y Sally. Fuimos a una zona legendaria de aquí Colorado por sus senderos y recorridos interminables y sus paisajes de inaudita belleza: las Montañas de San Juan. Se trata de un enorme macizo que ocupa el tercio sur de Colorado y en el cuál se encuentran los mayores espacios abiertos del estado. En algunas zonas, sus montañas me recuerdan a los Pirineos por sus  escarpados perfiles y sus valles encajonados. 

Montamos campamento base en un prado situado en la cabecera de Hermosa Creek, un exuberante valle al que se accede por una larga pista forestal que sale de la estación de esquí de Purgatory y allí pasamos  tres noches y cuatro días de ensueño. Sally es una "chef" profesional y se tomó muy en serio el asunto de las dietas. Una noche cenamos salmón salvaje a la barbacoa con ensaladas de cabra de queso, otra noche húbo una pasta putanesca para chuparse los dedos y a la siguiente enchiladas mejicanas de pollo. Hubo divertidas sesiones de petanca y música en vivo alrededor de la hoguera. Y claro, también salimos a hacer increíbles excursiones en bici. Basicamente, hicimos dos días de singletrack muy alpino, con buenos subes y bajas y tramos técnicos pero sin matar y otro siguiendo el larguísimo valle de Hermosa Creek, una excursión clásica que durante horas sigue el curso de un río de aguas bravas, entre bosques de árboles enormes hasta que llega a la carretera ya cerca de Durango. Ese día Doug Bradbury vino a recogernos con la furgona y de allí fuimos directamente a unos baños de aguas termales que hay cerca de Durango. 

Si quereis ver más fotos pertenecientes a este viaje haced clic aquí.







5 comentarios:

  1. Uf...que bonito, IMPRESIONANTE!
    que buen rollo transmiten las fotos.
    Saluit i pedals!

    ResponderEliminar
  2. ¡UAU! Vaya fotos. Por lo que puedo ver, lo pasasteis francamente mal (modo irónico off) jejeje

    Sigue así artista.

    Saludos

    PRM

    Se féliz.

    ResponderEliminar
  3. Xavi, que bici lleva Doug Bradbury?
    Menuda excursión!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún más importante: ¿qué horquilla lleva Doug Bradbury? Dime que era una Manitou con "elastómeros"...

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo publicaste un reportaje (solo bici) de un viaje parecido en Idaho, cada "x" tiempo lo vuelvo a leer y estas fotos me han recordado mucho a aquello, siento mucha envidia y añoranza de aquellos REPORTAJES.

    ResponderEliminar