29 junio 2010

Hola, muy buenas

Pensé que podría mantener el blog al día pero al final tuve que rendirme y aceptar el hecho de que éste es uno de los periodos mas atareados del verano para mí. La semana pasada celebramos aquí en Crested Butte la 30ª edición del Fat Tire Bike Week, que es el festival de mtb mas antiguo del planeta. Imaginaros una especie de San Fermín en el que en lugar de toros, son bicis las que toman las calles y son reinas durante los 4 días que dura el evento. Durante estos se montan excursiones organizadas por los famosos recorridos de la zona, hay carreras de XC, de DH y Dualcross y de bicis de paseo. Hay conciertos en vivo y ìntimas veladas en el Mountain Bike Hall of Fame.




















































Nunca había disparado fotos en una prueba de kayak extremo y este fin de semana pasado se me presentó la oportunidad. Es un evento que atrae a un número muy limitado de la élite kayakera pero que tiene por telón de fondo un rincón muy espectacular de nuestras montañas. El río de OhBeJoyful, ubicado a solo 5 kms del pueblo ofrece una serie de cascadas y rápidos de clase 5 que ahora con él deshielo bajan a tope. La técnica para sacar fotos de kayac es parecida a la que uso para sacar fotos de esquí. Gran velocidad de obturador y compensar para tonos brillantes del agua. Me encantó el ambiente y estar cerca del agua en un día caluroso del verano.











































































Para centrarme algo después de esta fase hiperactiva finalmente fui a pasar un par de días en las montañas. Karen estaba trabajando, asi que hice una escapada en soliario a un rincón de lagos y cumbres todavía nevadas al que siempre había querido ir. La última noche salí a sacar fotos y cuando casi que había claudicado  por los oscuros y amenazadores nubarrones que cubrían el cielo, de repente de detrás de las montañas los últimos rayos del sol iluminaron las nubes y hicieron su magia. En la parte inferior derecha de la foto se alcanza a ver mi tienda. La imagen es una "HDR", que es un compuesto de imágenes tomadas a diferentes exposiciones que luego se combinan para capturar toda la gama luminosa del escenario. 



5 comentarios:

  1. Buenas fotos... fantásticas. eres la envidia de todos y como aquí es el deporte rey, eres nuestro "Contador". Me gustaría ir a tus cursos, pero no hay money y mi cámara es una Nikon p6000 nada de reflex. Podrías hacer un curso on-line, jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que comenta galera, yo si tengo réflex, pero también carezco de money. Si dios quiere, también algún año me daré el capricho de asistir a la Fat Tire Bike Week y de conocer ese extraordinario rincón del planeta que parece ser Crested Butte.
    Gracias por tu blog, Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre brutales las fotos!! Y dando una envidia muy poco sana a los que estamos por España jejeje.

    Algún día espero poder cruzar el charco y aprovechar un tiempo del viaje con la bici.

    Y como dicen por ahí arriba, un post con unos consejillos fáciles para sacar fotos de mtb y paisajes con una compacta serian un lujo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Nas Xavi, como andais por ahi? Compensar tonos brillantes.... te refieres a compensar en negativo.....? Anda sueltate y pon la metadata de alguna de las fotos ... ya sabes ISO usado, velocidad, compensación .... nada unos cuantos datos.

    Saludos desde Mallorca

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares fotos como siempre.

    Lo de la FTBW debe ser algo curioso... sólo tengo que convencer a mi mujer jejeje

    Saludos,

    PRM

    ResponderEliminar