31 enero 2010

Subidas y bajadas


Ayer sábado se celebró una prueba de esquí de montaña en los fuera pistas de la estación de Crested Butte. Esta fue su 5a edición y se ha convertido en una clásica de este naciente deporte aquí en Colorado. Su progresiva popularidad pone de perfil el arranque de esta modalidad del esquí en los Estados Unidos. Cuando yo llegué a Crested Butte 25 años atrás, nadie siquiera sabía lo que era el esquí de montaña. Todo el mundo practicaba el telemark, bonita disciplina que tristemente en los últimos 5 años ha visto disminuir su aura y ahora se ha convertido en una minoría en el territorio que antes era su reino intocable. Si quereis ver unas fotos de la prueba haced click aquí
A causa de las recientes nevadas y el peligro de aludes, se tuvo que cancelar el tramo de la carrera que asciende hasta la cumbre de Crested Butte, lo cuál fue una pena pués es la parte mas bonita, técnica y fotogénica de la carrera.
Algunos de los líderes de la prueba que veis en las fotos vendrán este próximo marzo a Andorra a competir en los Campeonatos Mundiales de Esquí de Montaña. Salid a animarlos!

Hasta pronto

Xavi Fané

No hay comentarios:

Publicar un comentario