28 marzo 2009

La Situación

Muchos de vosotros me preguntais que si todavía hay nieve donde yo vivo. O qué como es que nunca escribo nada sobre andar en bici... bueno, he pensado que nada mejor que mostraros unas fotos frescas de esta misma mañana para mostraros cuál es la situación climatólogica de Crested Butte. Todavia tenemos casi dos metros de nieve en el suelo, lo cuál puede parecer algo exorbitante, pero resulta que estadísticamente este año ha estado un poco por debajo de lo normal.

Es por eso que la bici no es mas que una memoria lejana y ansiada en mi mente. Por esta misma razón que me he quedado un poco clavado y falto de inspiración en mi proyecto de escribir un libro de MTB en Crested Butte. Eso no quiere decir que haya parado el proyecto, pero si que va un pco mas lento de la cuenta. Necesito montar en bici y sentir el sol en mi piel para animarme a escribir mi prosa apasionada.

Pero lo que hay no tiene nada de malo. Después de estar aquí tantos años uno aprende a tomarse las cosas con
filosofia y resuelta adaptación a los caprichos de las estaciones. Hoy me siento de mucho mejor humor que en el último blog. La tormenta ha pasado y un sol brillante ha substituido el palomo gris. Hoy he salido a dar unas vueltas al circuito de esquí de fondo, que está aquí al lado de casa, y estaba en unas condiciones perfectas. Cuando pillas un día así y esas condiciones idóneas en las que la cera es perfecta y te deslizas sin apenas resistencia, no te queda la menor duda de que el mejor deporte del mundo es el esquí de fondo. Luego, otro día sales a hacer esquí de montaña y todo fluye de tal forma que estás convencido de que esa es la mejor experiencia que un ser humano puede experimentar.
Luego llega el verano y tienes uno de esos días vibrantes en los que te sientes bien y la bici es como una extensión de tu cuerpo y aquello es imposible de replicar.
Y así, con algún bajón que otro intercalado al azar, és mi vida.

Por cierto, dentro de unas semanas estaré con Karen en Spain y tenemos intención de acercarnos un par de semanas hasta Asturias y Cantabria y explorar un poco el territorio entre Picos de Europa y la zona de Somiedo. Nuestra intención es ir en plan tranqui y mochilero, visitar pueblos pequeños y hacer alguna que otra excursión a pie. Si alguién tiene alguna sugerencia os lo agradeceremos.

Salud y hasta otra.

Xavi Fané






1 comentario:

  1. ¿Pero esa bici amarilla no se oxida?, venga ánimo que la nieve pronto desaparecerá. En Picos de Europa y Somiedo siempre he estado en verano, por lo que imagino que por estas fechas es muy probable que encuentres ¨más nieve¨. Hemos tenido un tiempo primaveral hasta ayer, aquí en Valencia lluvia, y en el norte de España nieve. De Picos de Europa recuerdo Covadonga y sus lagos;un año teniamos previsto realizar una ruta de BTT por la parte de León pasando por la gargante del Cares (recomendado para realizarlo a pie, muy facil pero muy bonito), y tuvimos que desitir por una lluvia fortísima, así que nos volvimos y subimos a los lagos,aquello parecía una etapa de la Vuelta,todo el que subia te animaba, te hacia sentir importante,jajajaja.Venga,saludos.

    ResponderEliminar