05 noviembre 2013

Cada Vez Mas Invierno

Cuál tren desbocado, el invierno se nos echa encima. Ya hace días que las últimas y apergaminadas hojas de los aspens volaron a su exilio invernal. Ahora el paisaje emana una austeridad profunda y esquelética y el silencio crece como un grito helado. Es como si las montañas, los valles, incluso el mismo pueblo, como el condenado a muerte, se preparasen para ser sepultados, sepultados por las nieves. A ser expurgados por la blancura purificadora del invierno.

Días de barro y nieve, de hielo y agua. De borrascas que cada vez bajan la cota de nieve un poco mas. Arriba ya hay nieve. Suficiente para esquiar si eso es lo que realmente deseas. Yo aguanto feliz apurando mis últimas carreras a pie por el fondo de los valles, sintiendo la tierra y la nieve crujiendo bajo mis pies en el frío matinal. Contemplando como día a día, el hielo extiende sus tentáculos helados en los ríos y lagos. Dejando que el tenue sol acaricie mi cuerpo a través de los árboles desnudos. Así espero yo el invierno.

Las hojas ya no están en los arboles

Barro y nieve

Queda color

La nieve baja

El magnífico río de Avalanche Creek

Disfrutando del silencio

El pueblo fantasma de Ashcroft


4 comentarios:

  1. Ei Xavi, Boniques fotos i bons moments de tardor en les teves paraules. Em sento corrent al teu costat entre les fulles caigudes i el fred que encarcara el cos mentre somiem el la blancor profunda de un nou hivern. Apurant el sol i respirant muntanya. Aquí al Pirineu de moment patim un estiu que s´allarga fins ben entrada la tardor. Colors de final de festa, grocs, vermells espaterrants, lluminosos... sense fred. Una abraçada per tu i la Karen.
    Alfons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfons!, que bo veure el teu missatje! Fa la tira que no en se res de tu, suposso que estás be i disfrutant de la muntanya i la vida en general com sempre. M´encantaria acostar-me cap a Catalunya per visitar-te pero noi no crec que sigui aviat. De totas maneres segueixo pensant en tu i amb la colla de per allá. Salut Alfons!

      Eliminar
  2. Me encantó esta entrada. Gracias por seguir escribendo!

    ResponderEliminar
  3. Option your concerns inside of a post of the and next come home these for you to weblink all the way up! Don�t put aside to seize your blog switch and also check out this particular article. https://imgur.com/a/xjZZBJT https://imgur.com/a/M629BDm https://imgur.com/a/q0c7zIr http://2azl5fevul.dip.jp https://imgur.com/a/5nHDybn https://imgur.com/a/tEPzC9G http://3c2w36zfq6.dip.jp

    ResponderEliminar