26 octubre 2012

1ª pedalada "on snow"

Mi respiración se cristaliza en el frígido aire matutino (-12ºC marcaba el termómetro al  salir de casa) y parezco una planta de energía termonuclear en plena producción. Por debajo mío, en el lago de Peanut Lake, unos cuantos gansos canadienses parecen confusos patinando en el recién formado hielo cuando justo el día anterior todavía era agua abierta. Se pasean con la vulnerable torpeza de una señora con tacones altos intentando andar en la calle helada. Es mi primera salida en bici sobre nieve y me llena la excitación que supone éste súbito cambio de superficie rodadora. Todavía falta mucha nieve para poder esquiar pero si hay la suficiente para haber transformado el paisaje con nueva capa de pintura. Nunca se sabe lo que esto durará, parece que el anticiclón está aquí para quedarse un buen rato y seguramente en los próximos días la poca nieve que hay quedará exiliada a las cumbres mas altas, a las caras norte y a los bosques mas oscuros. Lo que es seguro es que esta etapa de transición nunca deja de sorprenderte.





10 comentarios:

  1. Soc el Toni, gracies per demostrar-nos que per disfrutar el dia a dia no hi han excuses que valguin! Gracies per alegrar-nos el dia! Happy trails!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos y precioso lugar. Gracias por mostrárnoslo.
    Un saludo Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Por mi zona casi nunca nieva, pero cuando lo hace y puedo salir con la ciclocrós por el medio de una carretera toda para mí es cuando mås soy capaz de disfrutar del ciclismo.

    Por cierto, y a pesar de de resultar pesado, en nieve creo que la bici ideal sí que es la ciclocrosera y es dondenla rueda ancha se resiente más.

    Ratifico lo dicho por juanma.

    Saludos, Xan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, rodar por nieve tiene su gracia, creo que mas que nada es divertido porqué te ofrece la oportunidad de rodar sobre un medio en el que raramente la bici está presente. Es refrescante!

      Solo estoy parcialmente de acuerdo con tu opinión de que la bici de ciclocross sea la ideal en la nieve. Solo lo es si hay poco grosor de nieve y el neumático penetra hasta la tierra. A la que hay mas nieve a mas volumen de neumatico mejor para lograr mejor flotación. Para rodar por pistas forestales con poca nieve, la de ciclocross muy bién, pero si intentas hacer trialeras por sendero y con nieve, te vas a matar!

      Salud y hasta pronto!

      Eliminar
  4. espatarrant !! estic enganxat al teu blog Xavier !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Xavi,muy chulas,como siempre,las fotos. Podrias decirme que marca o material utilizas(gore-tex...) para este tipo de salidas con estas temperaturas?Muchisimas gracias de antemano. Un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no llevo ninguna marca en especial, casi siempre voy cambiando depende de la temperatura y de si cae precipitación o no. En las fotos llevo unas mallas de lana (tienen 20 años!) y unos botines de neopreno, ambos de Pearl Izumi. En el cuerpo llevo una primera capa fina de lana (creo que Patagonia), otra un poco mas gruesa (Patagonia) y encima una capa protectiva (al viento y precipitación) de Mountain Hardware. Cuando salgo a rodar en tiempo frío amenudo visto con la misma indumentaria que para hacer esquí de fondo, lo único diferente son los culottes, que llevo debajo de todo. Salud!

      Eliminar
  6. Que ganas de pillar la bici en cuanto caiga la primera nevada..., tus fotos y tus comentarios son muy motivantes. Y veo que con el equipo eres de los que confia en la ropa de siempre..., bien machacada..., estoy de acuerdo. Y me encanta la ropa Patagonia!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Xavi por tu respuesta tio, me serán de gran utilidad.Yo vengo utilizando una sóla capa de camisetas termicas de endura de polipropileno y una chaqueta de windstopper o bien de gore tex active-shell,pero a veces me resulta escaso.Para los pies si te recomiendo las shimano de gore tex que son media caña,espectaculares contra frio y agua. Un cordial saludo y gracias por tus reportajes y respuestas!!AGL

    ResponderEliminar
  8. Hola, espectaculares fotos, rodar en cualquier condición, podrías comentar algo acerca de la bici que usas, ¿titanio 29?.

    Saludos.

    ResponderEliminar