17 julio 2012

Tesoros escondidos debajo de la alfombra.

Siempre resulta gratificante, agarrar el mapa de 1:100.000  de la zona y todavía poder encontrar en éste, rincones en forma de valles colgantes, cumbres secundarias, senderos olvidados, en los que ni Karen ni yo todavía no hemos estado. Después de haber pasado tantos años aquí, no deja de sorprenderme el que todavía exista margen para la exploración estando tan cerca de casa, sin tener que hacer desplazamientos de coche de más de media hora. Supongo que es una de las ventajas de vivir en medio de una zona topográficamente compleja y que muchos de vosotros, si vivís en las montañas o cerca de ellas, también experimentáis. Es toda una suerte.  
Ayer hicimos una ruta en una de estas zonas "ciegas" del mapa que por una razón u otra habían evadido nuestros esfuerzos exploradores y las fotos que siguen son lo que vieron nuestros ojos. Salud y a disfrutar del verano!



La cascada de Peeler, uno de los secretos mejor guardados de la zona

Karen, superando los contrafuertes de la cascada.

Bosque de duendes

Los dos disfrutando de un clásico día de verano.

El autor, feliz en su elemento

Siguiendo la bonita cresta hacia Peeler Peak, una de las cumbres menos subidas de la zona.

En el valle de Peeler, en plena exuberancia estival.

Karen gozando de las vistas. 
Xavi Fané

3 comentarios:

  1. Impresionantes fotos,parece mentira que todavia queden sitios casi sin explorar tan cerca de la "civilización". Como siempre un placer leer tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ei xevi tu que en penses dels gps , és curiós que encara parlis de mapes i curves de nivell ...estan al país dels garmin!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ei Toti¡?... doncs noi, el GPS el faig servir una mica, principalment per situar-me de tant en tant si faig una sortida camp través o amb molt de bosc. Pero per planejar sortidas per a mí no hi ha res com agafar el mapa de paper de tota la vida i possar-te a somiar recorreguts, encara m´encanta la seva estética. Trobo que la gent depén massa del GPS cuán realment es innecesari, i sí nomes et limitas a seguir els "waypoints" predeterminats per algú, d´exploració ja no en fas gaire. A més, si mai ens perdem la muntanya no té tanta gracia!

    ResponderEliminar