13 julio 2012

Paseo por las alturas

Hola a todos,

Ayer hice una escapada "flash" a uno de mis rincones preferidos de por aquí. Aunque la intención era lograr una buena sesión fotográfica, mi experiencia me llevó mucho mas allá de eso. El punto culminante de la salida fue una puesta de sol como hacía tiempo no había visto desde la cima de White Mountain... un "cuatromil" poco frecuentado pero que ofrece una de las mejores vistas de nuestro mundo montañoso. Me costó un huevo llegar hasta allí arriba cargado con la cámara "gorda", el trípode y otras cosillas del oficio, en parte creo que porqué el día anterior competí en mi primera carrera de mtb de hace dos años. Una infernal cronoescalada de 800mt de desnivel que sube por la pista de acceso de la estación de esquí hasta su punto mas elevado. Fue lo mas doloroso que he hecho desde que me dí un martillazo en el dedo pulgar mientras fabricaba unas estanterías. Aún así mi lado masoquista se encontró en su elemento entre el resto de almas en penitencia. Incluso el legendario Dave Wiens se vino del pueblo de abajo a competir con nosotros, meros mortales. 

Las últimas luces del día bañan las cumbres de Teocalli (izquierda) y WSC. 


Vistas hacia el sur desde la cumbre de White Mountain. En la distancia (centro derecha) se aprecia el pueblo de Crested Butte. 
Ascendiendo el White Mountain pro la arista sur. 

La vía láctea desde mi campamento

Amanecer floral

3 comentarios:

  1. Que bién!!!
    Yo tenia pensado salir al monte pero las lluvias matutinas han hecho que me vuelva al sobre.
    Me das una envidia de la leche cada vez que veo tus nocturnas con la tienda ahí plantada.
    Las 3 primeras fotos tienen una luz especial, son magníficas. Me alegra ver tus publicaciones de nuevo.
    Un saludo Xavi

    ResponderEliminar
  2. Juanma, me alegro de que te gusten las fotos, fue una excursión muy especial la de esta ocasión y hacia tiempo que no me topaba con esa "calidad" de luz. Por aquí también nos han llegado las lluvias, lo que es un respiro porque hacia falta. Llevo un par de días saliendo temprano por la mañana porqué a cosa del mediodía empieza a ponerse marrón que da miedo! Salud!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de fotos Xavi!!! Un placer poder admirarlas desde el ordenador del curro...que envidia sana!!!La nocturna impresionante,espero conseguir algo que se parezca un poco algun dia.Un saludo desde Cantabria

    ResponderEliminar