10 mayo 2012

Acampada improvisada

La primavera alpina se halla en plena eclosión y su efecto vivificante me ha puesto en plena fase hiperactiva. Ayer, mientras Karen practicaba con su banda,yo me agarré los bártulos y con el viejo Nissan me fui a pasar la noche a uno de los idílicos valles de la zona y aproveché para sacar unas fotos con la intención de publicarlas en algunos de los medios locales.  Aquí tenéis unas pocas:

No sé porqué, esta planta, aquí llamada skunk cabbage "col apestosa" me encanta cuando se halla en su fase juvenil.  Normalmente habita en zonas húmedas y lo hace en colonias a veces enormes, como podéis ver en esta foto. 

Ayer hizo un atardecer fenomenal... cuando primero llegué a esta poza, estaba ocupada por un montón de patos salvajes  que huyeron ruidosamente al verme. La foto la saqué a f22 y una 1/10s  para obtener un efecto ligeramente difuminado de las nubes en movimiento. El pico de la derecha es la cara norte de la estación de esquí. 

Mientras hacía preparativos para pasar la noche saqué ésta foto de larga exposición a 16 minutos y f5, para "grabar" mis movimientos alrededor del vehiculo y también el de las estrellas.  

4 comentarios:

  1. Perque et recorda les escarxofes del llobregat ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sí Bernat!, gracies per fer la conexió!..ara ho entenc tot.

    ResponderEliminar
  3. A mi també m'agarada la col pudenta,jeje, però com diu el Bernat em recorda a les carxofes!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas imagenes Xavier. Si señor !!! :-)

    ResponderEliminar