04 marzo 2012

Backcountry Sunday


Gran travesía a las profundidades de las Elk Mountains. Hoy he salido con los amigos Rich y Joe hasta Copper Lake, un lago alpino situado en la maravillosa zona de "wilderness" que protege el complejo cordal montañoso que protrude entre Crested Butte y Aspen. El largo valle de Copper Creek, que remonta hasta el lago es para mí uno de los mas preciosos de la zona.  Ha  sido un día diáfano que a pesar de los fuertes vientos que azotaban las arista cimeras ha sido casi primaveral, hasta el punto de que hemos tenido los primeros problemas de la temporada con los "panes de nieve" que en algunos tramos se nos formaban en las pieles. Nos han salido 32km de marcha con un desnivel de solo 900m, cifras que a Joe y Rich les va de perillas como entreno para la Elk Mountain Traverse, una gran carrera que une Crested Butte y Aspen (60km) y que los dos correrán juntos a finales de mes. Durante la salida hemos visto bastante actividad avalanchosa, lo que no es de extrañas pues hemos recibido mas de un metro de nieve durante esta pasada semana.

Espero que vosotros también hayáis gozado de un buen fin de semana!










2 comentarios:

  1. Preciosas fotos y pedazo ruta.
    32 kms??? eso hice hace tres años, pero en verano y sin esquis y llegué hecho polvo. Ademas con el handicap de los zuecos??? porque eso a lo que llamas panes de nieve, son zuecos verdad???
    Por estos lares dan algo dde nieve para esta semana, al final es posible que hasta "se arregle" la temporada.
    Un saludo Xavi

    ResponderEliminar
  2. hmmm, zuecos!, es muy posible tengas razón. Quizás lo de panes sea un vestigio de catalán... cuando era pequeño creo que les llamábamos "pans de neu" y es probable que haya hecho una traducción directa e incorrecta. Salud!

    ResponderEliminar