08 enero 2012

Ha nevado! (no mucho)

Ayer cayeron unos 15cm en el pueblo y unos 25cm mas arriba. El hielo pérfido de las calles ahora vuelve a esconderse bajo una delgada capa de nieve y el paisaje ha cambiado como si le hubieran echado una necesitada mano de pintura. Rich y yo pusimos un día largo ayer en medio de la tormenta, completando un bucle que conecta dos valles de la zona. Tuvimos una suerte loca porqué alguien se nos adelantó y abrió traza para nosotros y solo 3 horas mas tarde cuando alcanzábamos el collado en plena tormenta que nos topamos con el grupo, que resultó ser de amigos, que nos facilitó el trabajo y pudimos esquiar con ellos hasta que de nuevo Rich y yo tomamos otra bifurcación. Ayer tocaba carrera de esquí de fondo, pero las condiciones todavía están bastante chungas y optamos por salir a machacarnos nosotros mismos.

Solo tengo una foto de la salida de ayer (la primera), el resto son del día anterior, cuando salimos a hacer un recorrido de 30km de patinaje de velocidad al embalse de Blue Mesa. Ahora falta saber si ha nevado allí abajo. Espero que no, eso podría poner fin a nuestras aventuras sobre hielo durante un tiempo! Hasta pronto!
¡Yujuu!, ¡vuelve a nevar!

Preparándonos para la la larga travesia (30km)





Tommy patinado por los acantilados de Blue Mesa

Increible la calidad del hielo.
Media vuelta. Dónde el hielo termina y empieza el agua. Quizás a finales de enero estará helado por completo.

Tommy y Rich sorteando una de las crestas de presión.

Puesta de sol en el hielo
A velocidad de crucero (el gps me marcó 34km por hora de velocidad máxima)

2 comentarios:

  1. Que pasada tio!!!
    Nunca he visto nada semejante (en vivo) y me encantaria verlo y por que no...también patinar sobre ese hielo.
    En la tele dijeron ayer que en N.Y. la gente anda como si fuese primavera, y nieve, nada de nada. Esperaremos alguna nevada tardia para hacer alguna cosilla cerca de casa.
    Un saludo y seguir así.

    ResponderEliminar