28 diciembre 2011

Holidays on Ice

Esta tarde he bajado hasta Gunnison con Rich a probar el hielo "virgen" que se ha formado en el embalse de Blue Mesa durante estos últimos días. Tengo que decir que esto del hielo es "demasié pal cuerpo" i que a falta de "powder" es lo mejorcito que este rincón del mundo puede ofrecer.  Hoy el hielo sobre el que hemos patinado ha sido de película (pornográfica). Formado sin episodios ventosos y con las temperaturas regulares de -20ºC que hace cada noche el hielo era liso como el trasero de un bebe, duro como el diamante, brillante como el escudo del Capitán Trueno, azul como las profundas aguas que hay a solo unos centímetros al otro lado. Era algo hermoso... pero también acongojante. El hielo recién formado, el mas codiciado de todos, es delgado, cruje y chirria bajo tus pies como las maderas de una casa centenaria y ofrece trampas mortales en forma de agujeros, grietas y crestas heladas. Patinar a la velocidad que te otorgan los patines largos en el coeficiente casi nulo de esa superficie bruñida es una de las actividades mas excitantes y a la vez fantástica que puedo imaginar, sobretodo en una masa de agua sin fín como éste. En este momento puedes hacer "travesías" de 20-30km sobre este inmenso embalse (el de mayor capacidad de Colorado). Es una experiencia alienígena y poéticamente perecedera, resultado de un invierno extrañamente seco y lo suficientemente frío.  En fin, que como se  dice, "no hay mal que por bien no venga", y la falta de nieve nos ha obsequiado con esta rara maravilla de hielo perfecto.
Cielo y agua se confunden en este sueño de "hielo perfecto"

Rich a velocidad de crucero sobre el hielo de Blue Mesa

Realidad o sueño?

carámbanos formados por las presiones entre diferentes plataformas de hielo

Kenny en su propio espejismo

kilómetros y kilómetros del mas bello hielo



Puesta de sol a orillas de Blue Mesa

8 comentarios:

  1. Siempre he querido hacer esto, pero nunca he podido, incluso regale mis patines de hielo al llegar a creer que esto no existia.
    Espero llegar ha este nivel del juego algun dia no muy lejano, de momento disfruto con tus fotos.

    Gracias una vez mas

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por seguirme... y no te rindas, sin ir tan lejos y cada pocos años cuando las condiciones idóneas ocurren, en Holanda se monta la mas loca de las travesías de patinaje sobre hielo por la vasta red de canales que cruzan ese país. Estáte al loro y en un plis plas e plantas allí! A mí me encantaría poder hacerlo algún día.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Xavi!!! Eso de los crujidos del hielo tiene que dar bastante mal rollo ¿no??? Las fotos espectaculares como siempre. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. No confundamos "espejismo" (ilusión óptica) con "reflejo" (imagen de alguien o de algo reflejada en una superficie).
    Por otro lado, "menstruación" lleva tilde, pero "menstruaciones" no.

    ResponderEliminar
  5. Estare al Loro, no se si esta bien escrito?? una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Aceptaría tus correcciones si por lo menos te dignases a saludar como dios manda. Que aparezcas de la nada para simplemente darme una lección de gramática eso no. Y quien eres tu para decirme como expresar mis experiencias? "Espejismo" es exactamente lo que quería usar. La ilusión óptica del hielo (que parece agua) y de alguien deslizándose sobre su superficie no es un mero reflejo, es la sensación de vivir un espejismo. Piérdete.

    ResponderEliminar
  7. 1. No veo que en el resto de comentarios se realice ningún tipo de saludo, luego no entiendo el doble rasero a la hora de contestarme a mí.
    2. No aparezco de la nada, simplemente es un hecho que las bitácoras tienen la opción de que sus lectores realicen comentarios, los cuales pueden ser moderados por el autor. Es decir, que no tienen porqué ser publicados si a este no le parecen adecuados.
    3. No es una lección, solo un comentario.
    4. No es gramática, en todo caso vocabulario o semántica.
    5. Evidentemente, yo no soy nadie para decir a nadie cómo expresar sus experiencias. De hecho, no lo hago. Es un simple apreciación lingüística, una crítica constructiva, un breve consejo (como el que te haría al respecto de utilizar el símbolo de interrogación al inicio de la frase, pero no me lo tengas en cuenta, que veo que te alteras con demasiada facilidad).
    6. ¿Piérdete? No, gracias. Podrás encontrarme en el grupo "personas educadas"; si te portas bien te admitiremos, pero creo que lo llevas un poco crudo con esa actitud tuya.

    ResponderEliminar
  8. Pues cojonudo, si no te gusta mi estilo y mi educación, hasta la vista baby!

    ResponderEliminar