15 diciembre 2011

Foqueo Matutino

Subir por la estación de esquí, entre remontes y ratracs  quizás no sea mi actividad preferida pero reconozco su conveniencia y valor en determinados momentos. Cuando uno va justo de tiempo, o porqué ha nevado en demasía (o si escasea)  o si se intenta optimizar la calidad de un entreno sin distracciones externas no hay nada como una sesión de foqueo en la estación. A diferencia de como ocurre en las muchas estaciones europeas en las que el esquí de montaña es una práctica usual y multitudinaria que se puede practicar a cualquier hora del día siguiendo rutas establecidas, aquí en los USA todavía no existe esa tolerancia absoluta y solo se nos deja subir con las pieles antes de que los remontes abran sus puertas al público y después de que estos se cierren. Si bien eso supone una ventana limitada de tiempo que a estas alturas de temporada a veces exige el uso de frontales y sufrir temperaturas bien por debajo de los -20ºC por otro lado posee la ventaja de que no te encontrarás con el cotidiano tráfico de "freakies" y disfrutarás de la majestuosidad de las salidas y puestas de sol.

Hoy he subido temprano por la mañana y he pillado unas condiciones magníficas de luz y condiciones de esquí, aquí tenéis unas fotos:


Add caption

Panorama de las Elk Mountains vistas desde media montaña.


1 comentario:

  1. ets la meva inspiració del dia , collons tiu que bé que vius i que bé que t´ho montes, arabé segur que t´ho has guanyat!!!!!amb els teus escrits ni em cal anar el cine ni llegir llibre d´aventures !!!!salud i força

    ResponderEliminar