02 noviembre 2011

Rodando al borde del invierno

Exprimiendo al máximo
Ayer pensé que esa iba a ser mi última salida en bici de la temporada (foto) aquí en Crested Butte pero creo que me equivoqué. Las previsiones del tiempo vaticinaban un posible palmo de nieve para la noche pasada pero solo han caído unos 5cm, por lo qué quizás todavía quede otra oportunidad. Nunca se sabe. Ahora la cuestión es el frío, auguran que los termómetros bajen hasta los -18ºC ésta próxima noche, y no sé si me animaré a salir al día siguiente con ese frío. Correr a pie siempre es mas fácil que salir en bici en esas condiciones (por lo menos durante un tiempo), pero pronto tendremos que claudicar de todos esos "deportes veraniegos" y habrá que encerar esquís. Hoy el club de esquí de fondo ha salido a pisar con la máquina unos recorridos que tenemos por encima del pueblo. La larga temporada blanca ha empezado!

El sendero de la foto sube desde el pueblo hacia el lago de Green Lake. Porqué se trata de un recorrido popular, frecuentado por todo tipo de usuarios (a pie y en bici) , la nieve está compactada y permite buen rodamiento. Al ser cara norte la nieve se mantiene seca y sin hielo, permitiendo una buena tracción tanto en subida como en la frenada.

Xavi Fané

3 comentarios:

  1. xavi que envidia sana,que haces ahora con las bicis las dejas en letargo hasta la primavera,las
    reparas tu o las llevas alguna tienda,sigue haciendo esas fotos preciosas para los que de aqui
    de torremolinos spain babeemos con la nieve
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no hago mucho, cuando haya terminado la limpiaré a fondo, la lubricaré bien y hala! a colgar como un jamón en la "habitación de los juguetes" lista para hibernar. Salud y a disfrutar del invierno mediterráneo, que por lo menos os permite seguir rodando.

    ResponderEliminar
  3. Sólo unas palabras.

    Si la foto de la bici es impresionante, la nueva de la cabecera es impactante. Al menos para mi. No se si será la sensación de pequeñez del corredor, o la magnitud del paisaje. El blanco, o el azul frente al blanco. El caso es que me ha impactado y me ha encantado.

    Gracias una vez más por compartir las fotos Xavi.

    Saludos y ¡Ser felices!

    ResponderEliminar