26 agosto 2011

Tumba con vistas



La foto que aquí veís no es resultado de ninguna comida de coco metafísica o búsqueda de extrañas simbologias religiosas. Ayer por la noche me dio por salir a sacar fotos después de cenar y mientras estaba en camino hacía uno de los lagos que tenemos por aquí con intención de capturar algunos "reflejos" nocturnos me percaté de que me había dejado en casa el trípode. Frustrado por mi despiste, volví para casa pero por entonces ya se me pasaron las ganas de volver para el lago,  por lo que me puse a pensar en otro entorno mas cercano pero que fuese un poco diferente a lo usual, así que terminé en el cementerio local, entre las tumbas de los eslavos, yugoslavos y polacos que fueron los padres fundadores de nuestro pueblo.
No había luna y por eso las estrellas brillaban con toda su intensidad. La cruz de esta tumba quedó iluminada por el reflejo de las luces de algún coche que pasaba por la carretera no muy lejana.

La exposición de la imagen está hecha a 46s, f3.5, ISO800

Una hermosa noche para estar vivo!

Xavi Fané

4 comentarios:

  1. A la meva vida he pugut veure un cel com aquest, m'agrada la teva frase final, jo sentiría el mateix.
    Per els que fem btt ets un referent, m'agradaría saber si tornarás a escriure a altre publicació d' Espanya, trobem a faltar els teus escrits de Solo Bici.

    ResponderEliminar
  2. Hola! moltes gracies per seguirme. Per aquí tenim uns cels espectaculars, no només per la manca de centres urbás i pol-lució atmosférica pero també per la manca de humitat d´origen marítim.

    En cuant a la teva pregunta de tornar a colaborar en un revista de bici, ara mateix la meva resposta sería que no ho crec que aixó passi. Lo del Solo Bici va esser una época fantástica, pero ara tinc el cap a altres llocs i em mouen altres coses (com fer fotos de paisatge).

    ResponderEliminar
  3. ¡Brindo por ello Xavi!

    A menudo nos perdemos en aspectos poco importantes, y no valoramos la sencillez de lo común o habitual. Da igual que sea un paseo por la playa, un café con mi mujer, una cansada excursión en bici o un libro.

    Por cierto, bonita foto. Te pongas como te pongas, te ha quedado mística :) Y Tb muy interesante la de Cabecera, entiendo que una carrera por CB.

    Saludos y a ser felices.

    Pedro

    PD: Ya de vuelta tras las vacaciones. A ponerme las pilas con las entradas anteriores...

    ResponderEliminar
  4. Aquesta foto és espectacular!! Jo mai he vist un cel així, ni al Pirineu.

    ResponderEliminar