23 mayo 2011

New Sensations


Por fin!, hoy he hecho la primera salida oficial de mtb por los alrededores del pueblo. Éste inaugural evento  ha tenido lugar sobre el sendero mas llano y a menor altura de los alrededores pero es un inicio, un anticipo de lo que va a venir. No creo recordar un año en el que la nieve haya costado tanto de derretir, todavía quedan espesores incalculables en las alturas pero el que hoy haya podido salir en mtb como quién dice por el patio de casa, no tiene precio. 

Es increíble la sensación de moverse sobre la bici entre los bonitos aspens y el incipiente verdor del sotobosque (los árboles todavía no tienen hojas). Es como si no lo hubiera hecho nunca! Todavía hay que saltar algún que otro nevero y hay un montón de detritus invernal (árboles y ramas caídos) sobre el sendero pero un poco de técnica de ciclocross nunca va mal. 

Hasta pronto





 

2 comentarios:

  1. Chulas las fotos Xavi. Parece que al fin os llega la nueva temporada de mtb, a disfrutar.

    Por aquí, comienzan a acortarse las horas en las que montar, y es que hacerlo con 40º (aun no hemos llegado pero se acercan irremediablemente), no es aconsejable :)

    Aun así, el montar de madrugada y/o en las "nocturnas", también tiene su punto y sus sensaciones características. Me gusta el frescor de la mañana, ver como amanece sobre la bici, ver como oscurece, e incluso la cierta sensación de "miedo" en mitad de ningún sitio por la noche.

    En fin que me enrollo. Ser felices.

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo contigo, a mí las horas crepusculares también me encantan. Todo está tranquilo y fresco, es mas fácil tener algún encuentro con algún animalillo del bosque
    y al anochecer existe esa mezcla de belleza y de adrenalina porqué sabes que pronto llegará la noche y mas te vale llegar a casa pronto. Xavi.

    ResponderEliminar