06 septiembre 2010

Incomunicado

1/60s, 2.8f, 1250ISO


Ha llegado el momento.  Este próximo miércoles agarramos las mochilas, nos montamos en un tren, y allá vamos, a California, al farwest norteamericano, tierra dónde los sueños se hacen realidad y dónde la gente mayor no tienen arrugas. No, no nos vamos a Hollywood en busca de fama y riqueza sino todo lo contrario, nos vamos en busca de la ignominia y austeridad mas absoluta, a escapar de todos los enchufes, cables, pantallas, teléfonos, cafés y cervezas de nuestras vidas. Nuestro objetivo es patearnos (a pie) un famoso recorrido de larga distancia llamado John Muir Trail, llamado así en memoria al legendario hombre que en su día fue pionero de la conservación del medio ambiente y a quién en parte se atribuye el establecimiento del Parque Nacional de Yosemite como tal. El JMT recorre en sus 350km el espacio salvaje y montañoso que separa Yosemite, al norte, de Mount Whitney, la cima mas alta de los Estados Unidos (sin contar Alaska), al sur. Se trata del trazado mas largo del país que transcurre en su totalidad sin cruzar una carretera o pasar por una sola población (ni refugios). El recorrido nos llevará unos 15-18 días y un par de semanas atrás ya hicimos un envío de alimentos que nos transportarán (una compañía dedicada a ello) hasta un punto convenido a medio camino, así nos ahorraremos tener que llevar comida para dos semanas. Por lo demás, se trata de un trazado que se mueve por terreno eminentemente alpino (creo que la media de altitud está por los 3000m), pasando por centenares de lagos, bosques de árboles enormes y entre las cumbres graníticas que conforman el paisaje de las Sierras californianas.
Si os interesa, aquí tenéis la dirección de un enlace que da una buena idea de lo que es: http://johnmuirtrail.org/photos.html

Me despido hasta primeros de Octubre con la foto de esta última luna llena de agosto. Luna de cosecha, de abundancia y plenitud. Hasta entonces y que disfrutéis mucho de esta nueva estación que se nos echa encima!

Xavi Fané

6 comentarios:

  1. Pero ahora no esla mejor epoca para realizarlo,no?
    imagino que llevaras camara de fotos.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Xavi,

    Increible coincidencia! Acabo de reponer fuerzas cenando después de un buen trekking en Yosemite y mañana por la mañana vuelvo! El entorno es increible. Os deseo una feliz ruta.

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta Xavi!!

    Esperaremos impacientes tus fotos.

    A disfrutar.

    PRM

    Se féliz

    ResponderEliminar
  4. Pues que lo pases bien, lo disfrutes y disfrutes estar incomunicado, hay veces que tanta tecnología es contraproducente. (eso sí esperamos fotos y comentarios)

    ResponderEliminar
  5. Pasadlo bien, esperamos unas buenas fotos y que nos cuentes luego qué tal la experiencia, que seguro será muy rica en anécdotas. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Incomunicado! Y rodeado de belleza y naturaleza salvaje! Qué suerte...

    ResponderEliminar