25 noviembre 2009

Palacio de Hielo



Aprovechando la relativa escasez de nieve en la zona, este otoño (o puedo ya llamarlo invierno) he estado accediendo a rincones que normalmente son inaccesibles por la cantidad de nieve y peligro de aludes. Gracias al frío reinante, ya llevamos varias semanas en las que cada noche el mercurio oscila entre los -25ºC y -15ºC las vías fluviales siguen su proceso de congelación y los cañones mas profundos y oscuros ahora son verdaderos palacios de hielo, un medio que a mí me flipa para sacar fotos y admirar la naturaleza silenciosa y congelada.

Las fotos que aquí podéis ver las saqué en un desfiladero llamado "Dark Canyon", que accede a una enorme zona protegida bajo la denominación de "wilderness". Hacía un frío intenso que no conducía a estar parado mucho rato, pero por eso mismo, uno aprende a moverse con rapidez y eficacia. Cambiar objetivos, poner filtros y montar el trípode se convierte en una sucesión de movimientos semejantes a sacar y poner las pieles en los esquís o arreglar un pinchazo en la bici en plena carrera. Pero las caprichosas formaciones de hielo, los delicados tonos azulados y la paz del lugar son una recompensa mas que justa a todo inconveniente.

Mañana es "Thanksgiving" o Día de Acción de Gracias. Es una de las festividades mas auténticas del año en la cuál, entre amigos y familia se celebra la amistad, la tolerancia, la buena voluntad, etc. Todo esto se hace normalmente mediante una cena comparable con las mas excesivas comilonas navideñas. Karen y yo mañana vamos de invitados a casa de Doug Bradbury, el inventor de las legendarias horquillas "Manitou" , Sally, su mujer es una ex-chef de restaurante de postín y estoy seguro de que será una cena sobre la que tendré que escribir algo.

Feliz Día del Pavo!

Xavi Fané

2 comentarios:

  1. Disfrutad del día, y de todo aquello que signifique tolerancia, amor, comprensión, amistad y amor......Os deseo lo mejor desde este lugar entre montañas

    Un abrazo y gracias por dejarnos disfrutar de esas fotografías que son todo un mundo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Xavi!!!! gracias por dejarnos compartir contigo ese rinconcito de las Rocosas.

    Happy Thanksgiving Day!!!

    ResponderEliminar