15 febrero 2009

Entre tormentas





Por fín ha salido el sol hoy, ya llevábamos varios días nevando y con mala visibilidad. He aprovechado para hacer una excursión mas o menos larga (unas 5hr y 1200mt de desnivel) con las tablas ligeras en el macizo de White Rock, ubicado dentro de la zona de Wilderness que hay entre Crested Butte y Aspen, llamada Maroon Bells Wilderness. 
A pesar de que habían un montón de coches en el parking de turno, ya que hoy es domingo de un puente de tres días aquí en los USA, yo no me he encontrado con una sola alma. La excursión que he hecho implica empezar perdiendo 300mt de desnivel hasta el valle de East River, y luego remontar por el lado opuesto y creo que eso desanima a la mayoría. 
La nieve fresca de los días anteriores ha dejado un manto brillante y fresco en cuya superficie quedan grabadas a modo de historias, las huellas de coyotes, zorros, y otras criaturas no hibernantes, en sus deambulaciones cotidianas en busca de presa, guarida o lo que sea. A media subida he cruzado el sendero de Deer Creek, una popular ruta de mtb en el verano, ahora bájo un par de metros de nieve. Nunca deja de sorprenderme lo díficil que se hace reconocer el terreno de verano a invierno, incluso cuando se trata de una de mis rutas favoritas. Tan pronto he dejado los últimos árboles por detrás y he alcanzado la arista cimera la nieve se ha convertido en una mar marejadilla congelada, esculpida en formas extravagantes por los vientos de los últimos días. A la bajada, y con mis palillos de "compe" debí de parecer un chimpancé con esquís, marcando unos virajes de "supervivencia" que no veas. Pero más abajo la nieve se ha puesto buena y he podido gozar de unos bonitos virajes en un "powder" aceptable. ¡Otro buen día en la montaña!

La foto que acompaña el blog es de la cara este de Gothic Mountain vista desde dónde estaba yo al otro lado del valle. Es una de mis cumbres favoritas de la zona y tiene 3800mt de altura. 

Xavi
 

2 comentarios:

  1. Uo! Xavi Fané! Solo quería dejar un saludo. Hace un tiempo vi la galeria de fotos y ahora el blog. Creo que llevo leyendo tus aventuras en SoloNieve i SoloBici des del 92! Espero algun dia poder cruzar el charco con los esquis (bueno con avion eh)
    Salutacions des de les Valls d'Àneu!

    ResponderEliminar
  2. Hey Xavi, por fin te decides a hacer un Blog. Se hechan de menos tus crónicas. Te sigo desde Solo Bici y ultimamente te leía en Barrabes y en tu Rincon Iberico. No nos prives de tus viajes, salidas y experiencias. Tengo un viaje pendiente a tu pueblo en las Rocosas. Saludos desde Cáceres.

    ResponderEliminar